Publicada

La llegada del verano es sinónimo de nuevas posibilidades. De repente, lo que la rutina tiene por imposible parece alcanzable, llevadero. El ruido de las olas al romper se oye de fondo, aunque la banda sonora de la rutina la marque el ritmo de la ciudad. Con el aumento de horas de luz, las jornadas se afrontan con otra mirada.

Con el buen tiempo, los planes se agolpan y estiran. Lo que siempre funciona sigue estando presente, pero la ambición por conocer lo nuevo acecha de reojo.

Una de las últimas tendencias lleva de nuevo al público al chiringuito, pero ahora la experiencia ha cambiado: el lujo y la exclusividad se alían en los mejores rincones del mundo con colaboraciones de ensueño entre las firmas de moda del momento y los lugares más cool del globo.

Nombres como Jacquemus, Dolce & Gabbana, Longchamp, Louis Vuitton o Missoni salen de sus talleres, de su zona de confort, para mirar de frente al horizonte y ofrecer propuestas para disfrutar con los cinco sentidos y que quedarán grabadas en la memoria para que en días más fríos, grises y hostiles, siga brillando la luz del verano.

Francia en Grecia

Hace unas semanas Longchamp se coló entre los planes de Magas con su desembarco en la idílica playa de Forte dei Marmi, un destino de ensueño del Mediterráneo. Ahora, hace lo propio abriendo las puertas de su nueva boutique en Mykonos, otro destino que sabe a lujo estival.

En este rincón de las Cícladas, la maison apuesta por un espacio donde la elegancia francesa atemporal que caracteriza a la firma se funde con el carácter mucho más relajado de la isla griega.

Este enclave, cerca del puerto antiguo, invita a los visitantes a adentrarse y encontrarse con la tradición y riqueza de la arquitectura local, que se fusiona con la ambición creativa de Longchamp.

A nivel decorativo, se trata de una estancia en la que dos mundos aparentemente opuestos se encuentran dando lugar a combinación tan deliciosa como inesperada. Las paredes de cal, un elemento tradicional de la estética del archipiélago, se cruzan con materiales como el mimbre y la madera. Autenticidad y sofisticación en una única fórmula.

La 'boutique' de Longchamp en Mykonos. Cedida

Con motivo de esta apertura, la marca presenta una edición limitada de uno de sus bolsos más icónicos: Le Pliage du Monde x Mykonos, un homenaje al símbolo más icónico de la isla: Petros, el pelícano.

La edición especial de la 'maison' para la 'boutique' de las Cícladas. Cedida

¿Dónde? Calle Enoplon Dynameon, 13, Mykonos, 846 00

Marbella a la italiana

Dolce, dolce, dolce... Eso decía Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York mientras balanceaba una bolsa que contenía sus nuevas sandalias (regaladas por la jet setter internacional Amalita) de la casa de moda. "Llevaba en mis manos todo el italiano que necesitaría conocer en la vida", clamaba feliz tras haber visto cómo el dependiente de la tienda cortaba en dos su tarjeta de crédito.

La firma tiene sus raíces entroncadas en la cultura mediterránea, pero también en la pop, de ahí que no tenga nada de particular su llegada a Marbella en forma de uno de los beach clubs más exclusivos de este verano.

La entrada al paraíso veraniego de Dolce & Gabbana en la ciudad malagueña. IG vía @lacabanemarbella

Dolce & Gabbana ha encontrado en La Câbane, uno de los espacios de playa más exclusivos de la ciudad malagueña, su residencia de verano. En concreto, este rincón marbellí celebra además este año su sesenta aniversario. Seis décadas de historia durante las cuales ha acogido encuentros y fiestas inolvidables en los que el valor de la exclusividad siempre ha estado presente en su ADN.

En esta ocasión tan especial, el club se ha aliado con la casa italiana, tematizando todo su interiorismo con el clásico estampado Blu Mediterraneo del taller de moda. El azul de este print, se funde con el horizonte e inunda sombrillas y camas balinesas que invitan a la desconexión y a dejarse llevar en uno de los espacios más luxury del sur de España.

Además, en el propio enclave se puede encontrar una pop-up store de la marca, que también se puede visitar de forma online.

Sin embargo, la experiencia que ofrece La Câbane de la mano de Dolce & Gabbana va más allá, ya que a este tándem ganador se ha añadido un nombre que suma justo en esta misma línea: el chef con estrella Michelin Dani García. El cocinero, oriundo de Marbella, ha diseñado un menú en exclusiva para el espacio.

En la ubicación se puede disfrutar de idílicas cenas contemplando el atardecer, así como fiestas salpicadas con la mejor música o sus alocados almuerzos de los sábados, un planazo inolvidable donde la mejor gastronomía se mezcla con las ganas de celebrar que preceden a la caída del sol. El tardeo elevado al siguiente nivel.

¿Dónde? Calle Jabalí, 29603, Marbella, Málaga

La Riviera de Jacquemus

Simon Porte, director creativo de la firma francesa, infunde su lugar de procedencia en cada una de sus colecciones. El diseñador, originario de la Provenza, ha apostado este verano por Montecarlo, la ciudad monegasca, que también se encuentra en la Costa Azul, como la ubicación perfecta para hacer crecer su universo.

El Monte-Carlo Société des Bains de Mer se une así a Jacquemus, dando lugar a una colaboración que hace soñar que otra vida es posible. Desde este espacio, la vista se pierde en la inmensidad del Mediterráneo, cuyo azul solo queda interrumpido por las pinceladas de amarillo y las rayas negras que plagan la estética del club. De fondo, como inspiración, la colección de 'La Croisière', presentada por la maison el pasado mes de enero.

En este entorno, la marca además ha abierto dos boutiques que se emplazan en el propio chiringuito fashion, que a su vez se encuentra en una de las zonas más exclusivas del principado.

Sin embargo, este exclusivo enclave no solo vive del buen hacer del joven creativo francés, sino que ha apostado esta temporada por transformar su terraza, así como las piscinas. Igualmente, ha optado por seguir fomentando un estilo de vida asociado a otros conceptos de moda como el old money, con la apertura de pistas de pádel. El tennis core, donde también se puede incluir la estética de esta disciplina, sigue siendo tendencia.

El espacio visto desde las alturas. IG vía @montecarlobeach

¿Dónde? Pl. du Casino, 98000, Mónaco, Mónaco

Espíritu estival

Decir Missoni es sinónimo de invocar al verano. Las chicas estadounidenses que miran, y admiran, con deseo al viejo continente desde el otro lado del Atlántico guardan en sus maletas propuestas de la casa italiana que recuerdan que la firma está de vuelta con fuerza.

El clásico y fresco punto colorido de sus prendas se agolpa en equipajes junto a ropa de baño imposible, bolsos de rafia y guiños a los años 2000 que definen a una generación. Es la prueba de que el taller regresa para quedarse.

¿Su apuesta estival? De la mano de un infalible: Ibiza. La marca anunció antes del comienzo del periodo veraniego su colaboración en exclusiva con el hotel OKU, junto al que ha inaugurado su primer resort club en la isla.

De acuerdo a sus propias palabras, "el proyecto reinterpreta la zona de la icónica piscina de 50 metros del establecimiento como un punto de encuentro entre el diseño y el hospedaje contemporáneo".

En el espacio, los estampados marca de la casa de Missoni tiñen tumbonas y rincones chill-out en un degradado de colores que van desde los azules a los verdes pasando por los amarillos.

Líneas casi perfectas que juegan con el efecto tie-dye y otras en zigzag protagonizan una propuesta de interiorismo que no deja lugar a la duda: la firma italiana está presente en cada rincón, al igual que el espíritu de la isla mediterránea.

Por supuesto, con la llegada de esta apuesta, también se abrieron las puertas de una boutique en colaboración con Ibiza Gallery.

¿Dónde? Camí des Portitxol, 2, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears

Gastronomía de autor

Louis Vuitton y Saint-Tropez, Saint-Tropez y Louis Vuitton. Un combinado de ensueño que funciona en cualquier contexto y que invita a imaginar una escapada digna de película de décadas pasadas.

De nuevo, la Costa Azul toma protagonismo en una apuesta en la que moda y cultura culinaria encajan como si de piezas de un puzle se tratasen. En este entorno para dejarse llevar, el chef Arnaud Donckele junto al artista pastelero Maxime Frédéric se hacen con los fogones del hotel White 1921 para brindar a sus comensales una experiencia en la que el sabor de sus propuestas marida en cada nota con la esencia de la firma francesa.

La cocina mediterránea se abre paso para ofrecer almuerzos, meriendas y cenas servidas en vajillas con el diseño de la flor Monogram de la maison que se inspira en la colección crucero de 2025.

¿Dónde? Trav. des Lices, 83990 Saint-Tropez, Francia