En septiembre, hace apenas unos meses, aterrizaba en Madrid uno de los restaurantes más importantes del mundo de la restauración: Robuchon. En el Paseo de la Castellana 12, concretamente en el espacio que ocupó Embassy, se ubica el primer restaurante en España del grupo, con una carta repleta de propuestas de la cocina del propio Joël Robuchon, que acumula 27 estrellas Michelin. 

Cualquiera que entre a Robuchon puede sentir como le invade un halo de sofisticación y buen gusto. Tras pasar la entrada, se encuentra el espacio más informal del restaurante, L'Ambassade. El chef era amante de las tapas y en este espacio han querido versionar esta costumbre tan española con la opción de desayunos, meriendas y la hora del té. En L'Ambassade la propuesta es más sencilla, ideal para una comida o cena informal. 

Subiendo las escaleras nos encontramos con L'Atelier, la planta dedicada a las creaciones de Joël Robuchon y en la que se servirá la cena de Nochevieja, para unos cincuenta comensales. Al llegar a la sala, lo primero que vemos es una extensa barra en la que podemos observar cómo los cocineros preparan cada uno de los platos calientes. Continuamos y encontramos un salón de mesas bajas con guiños a los setenta. 

[Madrid tiene por fin un restaurante del famoso chef Joël Robuchon]

Nos sentamos en una de sus mesas y vemos desde sus amplias ventanas el Paseo de la Castellana, tan característico de la capital. 

Llega la hora de probar el menú. Diseñado por el chef Jorge González Carmona, la propuesta de siete pases será el broche perfecto para cerrar el año a través de algunas de las creaciones emblemáticas del legendario repertorio de Robuchon y propuestas propias, siempre con la excelencia, sencillez y consistencia que definen al grupo francés. 

Siete pases exquisitos

Los comensales que celebren la Nochevieja en Robuchon comenzarán degustando un aperitivo, 'La Truffe', compuesto por una delicada ensalada de trufa negra con lascas de parmesano y granizado de hígado de pato.  

'Le Caviar Surprise'.

A continuación, se servirá como punto de partida 'Le Caviar Surprise', y, como no queremos hacer spoiler, solo diremos que es insuperable. La cena continuará con 'Les Coquilles St. Jacques', vieiras acompañadas de trufa y salsa de champán, y 'Le Homard', bogavante gallego con salsa de pimienta negra de malabar y emulsión de coco.

Llegamos a los platos fuertes. Los comensales podrán disfrutar de 'Le Turbot', lomo de rodaballo en escama crujiente acompañado de una salsa de cítricos, y 'Le Veau', solomillo de ternera blanca de Ávila, que irá acompañado del emblemático puré de patata trufado 'Joël Robuchon'. Sin duda, un must que no podemos dejar sin probar en Robuchon. 

La noche avanza, se acerca el 2023 y para finalizar la cena se podrá degustar como postre 'Le Chocolat', un delicado plato de chocolate en texturas junto a un exquisito helado de avellanas que endulzará el final del 2022.

No solo es un acierto la combinación de sabores que ofrece Robuchon, también la cantidad es perfecta y, desde luego, el maridaje. Además, la calidad del servicio es excelente, siempre atentos a las necesidades y preferencias de los comensales y dispuestos a explicar cualquier detalle que se quiera saber. 

Llega la media noche… y no faltarán las uvas de la suerte o 'Raisins de la Chance' y, por supuesto, una copa de champán para brindar por un 2023 lleno de alegría e ilusión.

¿El precio del menú? 450 euros por persona. 

¡Feliz año nuevo!

Una vez entrados en el nuevo año, todos los comensales podrán disfrutar de una cuidada selección de cócteles en L’Speakeasyun espacio elegante de terciopelo rojo.

En esta sala el ambiente festivo continuará hasta las 3 de la mañana para dar la bienvenida al 2023 por todo lo alto.

¿Aún sin plan y te vas a perder la exquisita cena que ofrece Robuchon?