Como padres o familiares, leerle libros a los niños desde su nacimiento es muy importante. Por ello, es un gran regalo para hacerle a tus seres queridos cuando esperan la llegada de su hijo. Estos son algunos de los beneficios que tiene sobre ellos, y que igual no conocías:
- Desarrollo del lenguaje: La exposición temprana a palabras y sonidos a través de la lectura ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas y a aprender nuevo vocabulario.
- Vínculo emocional: La lectura en voz alta crea un momento especial de conexión entre el bebé y sus padres, fomentando un vínculo emocional fuerte y positivo.
- Estimulación cerebral: La lectura estimula el desarrollo del cerebro del bebé, ayudando a fortalecer las conexiones neuronales y promoviendo el desarrollo cognitivo.
- Desarrollo de habilidades sociales: La lectura en voz alta fomenta la interacción social y el desarrollo de habilidades de comunicación, ya que el bebé escucha diferentes tonos de voz y aprende a interpretar expresiones faciales.
- Fomento del amor por la lectura: Exponer a los bebés a libros desde que son muy pequeños ayuda a cultivar el amor por la lectura. Lo que, a la larga, le aportará muchísimos beneficios, como cultura, imaginación, entretenimiento, creatividad, etc.
[¿Tienes una 'babyshower' próximamente? Tenemos los regalos perfectos para cuidar a la futura mamá]
Algunas opciones
Unos libros muy interesantes para regalar a los más pequeños de la familia son los de la línea de Bilulu. Esta colección presenta conflictos familiares a los que después pone solución, están enfocados en bebés de los 0 a los 3 años y lo que buscan es que el niño se vea reflejado y sepa gestionar nuevas situaciones. Es una opción muy interesante y útil para regalar a los niños durante sus primeros años.
El cuento escrito por la psicóloga Carmen Romero trata el tema de la frustración y de cómo gestionarla. En este caso, en el impulso de los niños de querer comprar todo lo que les entra por los ojos. ¡Un tema muy interesante!
Otro de los temas más recurrentes a los que los padres tienen que hacer frente es a la incansable energía de los niños. Carmen Romero, psicóloga y coach de sueño infantil, nos enseña a través de este cuento unas sencillas pautas con las que lograrás noches tranquilas y días repletos de energía.
En este caso, la obra de Judith Barnés está destinada a niños de entre 6 a 11 años, aun así, trabajarlo desde la compañía de sus padres es una muy buena opción. Pues las ilustraciones y juegos que incluye el libro absorberán toda la concentración del pequeño.