El color tiene el poder de transformar completamente los espacios. El efecto visual que se consigue con una tonalidad diferente es capaz renovar completamente una habitación.
[10 detalles imprescindibles para tu mesa de Navidad: son de Zara Home y arrasarán por su buen precio]
Partiendo de esta premisa, los interioristas han acuñado el término 'color drenching' para definir una técnica que busca implementar un solo color en todo el espacio, también cabe una paleta de tonos relacionados, para crear un ambiente monocromático único.
Estados de ánimo
Los especialistas aseguran que aplicando esta técnica, además de realzar y dar una nueva apariencia más contemporánea a la habitación, con el color se puede conseguir evocar diferentes estados de ánimo. Desde un tono que aporta una mayor energía, a conseguir un espacio relajante y armonioso dependiendo del tono seleccionado.
La ventaja del 'color drenching' es que puedes aplicarlo a una gran variedad de espacios diferentes, ya sea un pequeño rincón de lectura, a un dormitorio, a un salón, el baño o a la cocina.
Al parecer, esta técnica se ha inspirado en los fashionistas que aplican un total look, vistiéndose de un único color.
Nuevos tamaños
Una de las grandes ventajas de esta tendencia es que al aplicar la tonalidad por todo el espacio incluido el techo, se juega con los volúmenes, creando un efecto visual diferente que puede resultar muy interesante en los espacios más pequeños, como los pisos que cuentan con pocos metros cuadrados.
Estos son algunos de los espacios de CasaDecor en los que se ha aplicado esta tendencia y que pueden servir de inspiración.