-
Mirada hipnótica
Desplegar las pestañas y que este gesto se asemeje al aleteo de una mariposa, ese es el efecto que se espera, prácticamente, de cualquier máscara. Esta propuesta de Lancôme lleva en su nombre lo que consigue al aplicarse.
La mítica Hypnôse, en su edición Doll Eyes, de la casa francesa, tiene también su versión waterproof, idónea para los días de verano, para aguantar jornadas de piscina, de beach clubs o alguna que otra lágrima de emoción (28 euros en rebajas).
-
Oro rosa
Un producto con un packaging tan cuidado como sencillo, casi con un toque vintage. Así es la presentación del rímel Mad Eyes, de Guerlain, que promete obtener el volumen que se desea totalmente a medida.
Una de sus ventajas es que su fórmula, además de ser resistente al agua, también contiene un tratamiento que logra que las pestañas luzcan más bonitas tras aplicar la máscara (43 euros).
-
Acierto seguro
A lo largo de su historia, L'Oréal ha desarrollado diferentes artículos de belleza que se han convertido en imprescindibles en tocadores y neceseres en todo el mundo. Sin duda, sus máscaras entran en esta lista y la Telescopic es una de ellas. Los conceptos de negro intenso, volumen espectacular y longitud máxima la definen, pero también hay que añadir el de resistente al agua, un must para la época estival.
Una de las características de su gupillón es el doble gancho de este, que consigue alcanzar cada pestaña de forma individual, logrando así un resultado mucho más perfilado y voluminoso (9,44 euros).
-
-
Un icono
Hablar de Dior Beauty es hacerlo de la línea Diorshow, toda una seña de identidad del segmento de belleza de la maison francesa que engloba en ella su colección de ojos. Varios son los rímeles que comparten este nombre, pero se puede aseverar que la apuesta del verano para las amantes de la casa que ahora dirige J.W. Anderson es el que se apellida Iconic Overcurl Waterproof.
Destaca su resistencia extrema, que se estima en 24 horas, además de, por supuesto, de un volumen muy trabajado. El producto incluye además un tratamiento fortalecedor de pestañas (42 euros). ¿Lo más divertido? Puedes grabar el packaging de forma gratuita desde su web. La personalización y buscar una experiencia única es la tendencia definitiva en, prácticamente, cualquier ámbito.
-
Apuesta y gana
Es sencillo dejarse seducir por Chanel y todos los iconos de la marca. La máscara Inimitable Waterproof es una de esas tentaciones en las que es fácil caer, porque además aúna la posibilidad de conseguir unas pestañas efecto 3D con acabado natural. El tándem perfecto.
¿Cuáles son el resto de garantías que ofrece la apuesta de la casa? Volumen, longitud, curvatura, una buena separación entre pelo y pelo y, como no podía ser de otra forma, resistencia al agua (43 euros).
-
Infalible
Pensar en Clinique es hacerlo en productos tan icónicos como su labial Black Honey, un básico de la firma desde hace años que vivió un nuevo pico de popularidad de forma reciente gracias a hacerse viral en plataformas como TikTok. No obstante, hay vida más allá del mismo y su rímel Lash Power puede ser el nuevo favorito del verano gracias a su resistencia a la humedad (32,50 euros).
Nada más verlo, destaca su cepillo, muy fino en comparación a la mayoría, lo que ayuda también a que no se acumule demasiado producto entre sus pequeñas cerdas y que se distribuya mejor por la línea de pestañas.
-
-
'Made in Spain'
Mark Eve y Pablo Rivera fundaron una de las marcas de belleza y maquillaje más relevantes del panorama nacional en 2014. Madrid vio entonces nacer a 3INA con sus propuestas veganas, libres de crueldad animal y fabricadas en Europa. En poco más de 10 años, y con sus campañas de creadores de contenido e influencers y productos a todo color, se han convertido en los preferidos de muchas.
The Everyday Single Day Mascara conquista precisamente por lo que implica su nombre. El rímel idóneo para el día a día, con un efecto natural, pero que eleva las pestañas de forma elegante para momentos más casuales o de diario.
-
Icono YSL
Yves Saint Laurent es, en maquillaje, sinónimo del iluminador Touche Éclat por una cuestión de historia de la marca. Sin embargo, en la actualidad su colorete Make Me Blush Bold Blurring está triunfando en redes, sobre todo entre la Generación Z.
No obstante, merece la pena destacar su máscara waterproof Lash Clash, un básico de YSL que se renueva con la llegada del verano y la subida de las temperaturas.
-
De vuelta
La Better Than Sex de Too Faced pasó a la lista de máscaras de pestañas míticas en la época dorada de los creadores de contenido de YouTube, cuando el Benetint y el Porefessional de Benefit eran poco más que un sueño y las pieles de acabado mate y perfecto el objetivo.
A pesar del tiempo, este rímel sigue formando parte de ese escuadrón de productos de belleza que permanecen arrinconados en las bolsas de baño porque, en realidad, son un auténtico 10, sobre todo en su versión waterproof (35 euros)
-
El verano hace que se cambien según qué hábitos: se tiende a hacer comidas más ligeras, se reorganizan horarios de entrenamiento, las jornadas laborales se reducen o concentran, el ocio cambia y también la forma de maquillarse.
Si la tendencia de belleza lleva al público hacia acabados naturales y jugosos, la llegada del estío eleva esa intención. Esa búsqueda de un rubor algo más exagerado aborda las mejillas casi por inercia y las pieles limpias y con alguna que otra peca, sin olvidar jamás el uso de fotoprotector, reinan en las calles.
Por supuesto, en esta fórmula para obtener algo más casual, también entran en la ecuación las pestañas, que se siguen vistiendo con rímel, pero siempre que sea posible con una alternativa waterproof, es decir, resistente al agua. Todo para evitar que el producto se corra o que caiga residuo a la ojera con la posible sudoración.
No obstante, para lucir una mirada que acapare la de los demás, hay alternativas al margen de los clásicos rímeles. O que pueden funcionar de forma conjunta.
Una de ellas, y que es realmente notable, es el lifting de pestañas combinado con un tinte. Por experiencia, podemos decir que, si se hace bien, es un cambio tan sutil como brutal. Y si se une además al tándem el laminado de cejas, prepárate para verte de forma diferente sin dejar de ser tú misma.
De la brocha mofeta a la lengua de gato: para qué sirve cada una y cómo distinguirlas
Este tipo de tratamiento estético curva y levanta cada uno de los pelitos que contornean los ojos en la parte superior de estos. Se hace desde la raíz y no se emplean extensiones para conseguir el efecto buscado, por lo que el resultado siempre será mucho más natural, una especie de "I woke up like this", pero real, tangible.
Durante el proceso, los profesionales que lo realizan emplean unas almohadillas o moldes de silicona que ajustan al párpado. Los hay de diferentes tamaños y van estirando las pestañas a la vez que los colocan. Una vez que están adaptados, se emplean dos productos en formato líquido diferentes. Primero uno y luego el otro.
En la mayoría de ocasiones se nota un poco de picor, pero es llevadero. En caso de que no, habría que informar a la persona que esté atendiendo. El olor de estos productos suele ser bastante fuerte.
El mar en tus ojos: vuelve la sombra celeste de los 2000 en formato sofisticado y rejuvenecedor
Lo idóneo sería jugar con el lifting y sumarle un tinte específico de pestañas, ya que de este modo será como más luzca el acabado. El tratamiento suele durar en torno a unas seis semanas. Eso sí, si te lo haces, no es aconsejable combinarlo con, precisamente, rímel waterproof.
Sin embargo, para aquellas para las que la máscara es su fiel compañera de vida, viaje y neceser, estas son las mejores alternativas resistentes al agua y al calor para el verano.