Publicada

La flacidez es uno de los problemas más comunes a medida que cumplimos años. Debido a la disminución de colágeno y elastina en la piel, ciertas zonas de nuestro cuerpo pierden firmeza y elasticidad. Más allá de las arrugas del rostro, los brazos son un área muy afectada.

Como resultado, aparece lo que coloquialmente se ha denominado "alas de murciélago". Aunque sea una consecuencia directa del envejecimiento, la realidad es que también puede aparecer por una pérdida o aumento de peso y, principalmente, por la falta de ejercicio.

El entrenamiento de fuerza es fundamental para contrarrestar estas inseguridades. Ejercicios como la patada de tríceps, recomendados por la entrenadora Priscila Burguete, no solo nos ayudan a tonificar y fortalecer la parte posterior de los brazos, sino que se puede realizar desde casa.

En qué consiste la patada de tríceps

La piel colgante de los brazos puede aparecer por diversos motivos, por una pérdida o aumento de peso, el envejecimiento o falta de ejercicio. Sin embargo, esta no es irreversible y a través de una buena alimentación y los ejercicios adecuados se puede ir reduciendo poco a poco.

De todos los que existen, la patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar músculo y eliminar la grasa que se acumula en la parte inferior de los brazos.

La patada de tríceps es un ejercicio que, como su propio nombre indica, trabaja el tríceps. Según la entrenadora y preparadora física Priscila Burguete, este músculo "es uno de los músculos más olvidados"; sin embargo, "es uno de los más importantes para lucir unos brazos firmes y tonificados".

"Entrenar el tríceps de forma correcta y constante es clave para evitar esa flacidez que tanto nos incomoda", indica Burguete. La patada de tríceps aísla el músculo y lo obliga a trabajar de manera controlada durante la extensión del codo.

A diferencia de otros ejercicios, el recomendado por la experta se enfoca directamente en el área más afectada por la flacidez, permitiendo así un trabajo localizado.

Es un movimiento que consiste en la extensión y flexión del codo. De esta forma, el tríceps se contrae y en la flexión vuelve a su posición de origen y se relaja. En este ejercicio es muy importante que la posición corporal sea correcta para ofrecer la estabilidad del core que requiere.

Cómo hacer la patada de tríceps

Para hacer este ejercicio desde casa podemos o bien comprarnos unas mancuernas o emplear objetos de peso adaptados a nuestro nivel: dos botellas de agua de un litro, litro y medio o dos litros. Una vez lo tengamos, podemos comenzar con el entrenamiento.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. También se puede hacer de pie, con las rodillas flexionadas para no cargar el peso en las lumbares.
  2. Cogemos nuestro objeto de peso y extenderemos los brazos hacia atrás, llevando el peso hacia arriba y manteniendo los codos cerca del cuerpo.
  3. Lentamente, volveremos a la posición inicial.

Según la experta, es importante tener "el codo siempre por encima de la columna y de ahí, empujar con un movimiento controlado". Para ello, podemos elegir mancuernas de poco peso, pero el suficiente para que nos permita desafiar nuestros músculos sin comprometer la técnica.