Resulta bastante común tener papada. De hecho, todos y cada uno de nosotros la tenemos, solo que en mayor o menor medida. Si simplemente fuese una zona que está ahí, sin molestar, no nos preocuparía a ninguno; sin embargo, en la mayor parte de las veces, interfiere directamente con nuestra autoestima. Un estudio de 2019 publicado en Dermatologic Surgery encontró que incluso una pequeña cantidad de exceso de grasa en el mentón se asociaba con sentimientos negativos y una menor confianza, lo que generó un aumento en las personas que buscaban deshacerse de esta zona del rostro.
Con el fin de eliminarla, se desarrollaron diferentes tratamientos y técnicas que prometían ser totalmente efectivas. Hemos conocido las mascarillas para el doble mentón, los utensilios como la piedra gua sha, tratamientos quirúrgicos que implica una liposucción o procedimientos no invasivos como los medicamentos inyectables. A pesar de que estos dos últimos resultan en una efectividad comprobada, no todo el mundo quiere o puede someterse a ello.
Al final, es totalmente comprensible que las personas busquen la manera de eliminar este doble mentón de la forma más natural posible. Para hacerlo, lo fundamental consiste en conocer qué puede provocar esta zona con más o menos exceso. Existe la idea errónea de que siempre está asociada con la obesidad, cuando lo cierto es que puede ser resultado de una gran variedad de factores, que incluyen la genética, el estilo de vida, la salud general de la piel, la postura, la edad y, aunque muchas personas no lo sepan, la dieta.
El consumo excesivo de alcohol, la deshidratación, la falta de alimentos ricos en nutrientes o una dieta alta en calorías puede aumentar la cantidad de grasa almacenada en el cuerpo, incluso alrededor del cuello y la barbilla. Con el tiempo, esto puede desembocar en un doble mentón pronunciado, Además, cuando el cuerpo gana peso y deja de cuidarse, la elasticidad de la piel puede reducirse, lo que puede provocar que la papada sea aún más pronunciada.
Dentro de todos los alimentos que conocemos, existen algunos de ellos que pueden empeorar la situación, pero también favorecerla por completo. Hay algunos de ellos que destacan sobre el resto debido a la cantidad de vitaminas y minerales que contienen, que además de ser beneficiosos para nuestro organismo, pueden llegar a proporcionarnos ventajas estéticas que desconocemos. Como eliminar la papada.
Este es el 'superalimento' que ayuda a eliminar la papada
España destaca por una amplia dieta mediterránea, gracias a ellas podemos presumir de obtener diferentes beneficios y ventajas simplemente por añadirlos a nuestra dieta. Si queremos centrarnos en aspectos estéticos, como eliminar la papada, es tan sencillo como conocer todos los superalimentos que contengan vitamina E, como las espinacas.
La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos y no solo eso, sino que es la que puede ayudarnos a hacer desaparecer la temida papada. Sus usos y beneficios son ampliamente conocidos en el mundo de la belleza, ya que es la encargada en brindar elasticidad a la piel, y si miramos en el mercado, existen cientos de productos que lo contienen. Incluso, uno de los mejores trucos para disminuir el doble mentón es emplear cápsulas de este componente y aplicarlos directamente en la zona, abriéndolos y obteniendo el aceite de su interior.
Sin embargo, podemos obtener estas mismas ventajas simplemente por agregar las espinacas a nuestra dieta. Además de ser muy saludables, son uno de los alimentos más ricos en vitamina E. Cuando las tomamos, los antioxidantes presentes en la vitamina protegerán nuestra piel de daños externos, mejorarán la elasticidad de nuestra piel y reducirán la tediosa apariencia del doble mentón.
Al tratarse de un nutriente liposoluble es esencial para ayudar la pérdida de peso y la regulación de grasa abdominal. El cuerpo las absorbe ante la presencia de los lípidos en los alimentos y posteriormente, se almacenan en el hígado, los tejidos grasos y los músculos hasta la excreción. De esta forma, las espinacas pueden reducir considerablemente el exceso de un doble mentón.
Además, las espinacas tienen una gran ventaja y es que cuentan con una versatilidad excelente que las hacen muy fáciles de añadir a nuestra dieta. Se pueden poner como acompañamiento en multitud de platos, salteadas, revueltas, con otros alimentos, pero también batidas. En el caso de que no nos gusten las verduras, existen cantidad de recetas en las que no se perciben como tal, como croquetas de espinacas o tortillas.