Tras el lanzamiento de su perfume Cé Noir en noviembre de 2023, Beyoncé sigue ahondando en el mundo de la belleza. La estrella ha anunciado el lanzamiento de su nueva firma destinada al cuidado del cabello, Cécred. El nombre nace de la contracción del "cé" de Beyoncé y "sacred", o sagrado.

[Analizamos los looks de Beyoncé en su 'Renaissance Tour']

"El cabello es sagrado. El viaje empieza el 20 de febrero. Visita CECRED.COM", adelantó la artista. En la página web de la marca, que por ahora solo nos deja suscribirnos a la newsletter, se pueden apreciar fotos de la artista en diferentes etapas de su vida.

De momento, se desconocen los productos que se promocionarán así como los precios o incluso el posicionamiento global de la marca aunque sí ya tenemos alguna pista: el uso de la miel como posible ingrediente.

Este lanzamiento hace eco a la trayectoria de la artista, quien afirmó que el salón de peluquería de su madre había sido su primer espacio de trabajo. Se encargaba de las mechas de las clientas y en varias ocasiones recordó que sus primeras actuaciones, como miembro de las Destiny's Child, fueron precisamente ante la clientela del salón. De ahí comentó la estrella que había desarrollado su pasión, ímpetu y espíritu emprendedor.

Una tendencia creciente

La cantante se suma a la larga lista de famosas que lanzaron sus propias firmas de belleza. Entre ellas, Hailey Bieber, quien creó Rhode, Rihanna, Fenty Beauty y Selena Gomez, Rare Beauty, todas con presencia internacional y unos seguidores fieles.

¿A qué se debe? Más allá del respaldo de estas personalidades, tan cercanas como icónicas, estas firmas apuestan por un nuevo concepto de belleza, basado en la aceptación personal.

"Es maquillaje para sentirse bien sin ocultar lo que te hace única. Utilizamos el maquillaje para dar forma a conversaciones positivas en torno a la belleza, la autoaceptación y la salud mental. No sólo queremos que todos se sientan bien consigo mismos, sino que queremos ayudarles a que se sientan más auténticamente conectados entre sí y menos solos en este mundo", comentó por ejemplo Rare Beauty.

Rihanna creó Fenty Beauty "para que la gente de todo el mundo estuviera incluida", centrándose en una amplia gama de tonos de piel tradicionalmente difíciles de igualar, desarrollando fórmulas que funcionan para todos los tipos de piel e identificando tonos universales. Su visión, por encima de todo, es inspirar: "El maquillaje está ahí para que te diviertas con él. Nunca debe ser una presión. Nunca debería sentirse como un uniforme. Siéntete libre para arriesgarte y atreverte a hacer algo nuevo o diferente".