Septiembre no siempre es un mes fácil. Se acaban las vacaciones, volvemosl trabajo y toca recuperar nuestra rutina. Si bien enero da la bienvenida oficialmente a un nuevo año, septiembre es considerado, por muchos, el comienzo de un nuevo curso. Es importante afrontar este mes con fuerza, y aprovechar que venimos descansadas de las vacaciones para una buena renovación.
[Así es la maquilladora más influyente del mundo: pone su sello a la nueva colección de Zara]
La piel también vuelve a la oficina. Después de la alta exposición solar a la que nos sometemos en verano, y donde las rutinas de belleza se relajan y los productos cosméticos se simplifican, es el momento de reparar la piel del rostro para devolverle hidratación y luminosidad, disminuir los efectos del sol y reducir las manchas que hayan podido aparecer.
Desde magasIN hemos hablado con Cristina Galmiche, referente en estética y cuidado de la piel, sobre los mejores tratamientos para reparar la piel después del exceso veraniego.
“Después de castigar la piel en verano, hemos de recuperar rutinas y buenos hábitos. El secreto de una piel bonita es que respire y esté limpia”, explica contundente Cristina. La llegada del mes de septiembre es un buen momento para retomar hábitos y rutinas, especialmente después de haber sometido a nuestra piel y organismo a excesos veraniegos.
Te hayas ido de vacaciones a la playa o no, la piel sufre con la alta exposición solar durante los meses de verano. Por eso, la facialista Cristina Galmiche, aconseja comenzar la rutina de vuelta a la oficina con una oxigenación facial artesanal, una limpieza profunda de rostro, cuello y escote para recuperar la luminosidad y la hidratación de la piel.
Su oxigenación artesanal es un básico de riguroso cumplimiento si se desea la salud y el bienestar dermatológico de la piel. Se llama así porque presta especial atención a la fase de extracción, en la que drena poro a poro todas las impurezas.
Comienza con un desmaquillado, en el caso de las mujeres, y un masaje preparador del tejido. A continuación, realiza un baño de vapor para reblandecer la materia que obstruye el poro y extraerla mejor.
“Nuestro método propio comienza con la oxigenación artesanal, que es el fármaco más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada, especialmente después de la alta exposición solar. Se trata de sanear desde el origen de forma progresiva y con paciencia, en lugar de ofrecer una solución express que, en realidad, agrede al tejido y al organismo”, asegura Cristina Galmiche.
Este proceso de higiene siempre va acompañado de un diagnóstico exhaustivo, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y en casa adaptado a cada cutis y un seguimiento cercano, riguroso y constante. Hablamos de un tratamiento que ayuda a limpiar la piel en profundidad a través de un baño de vapor y, posteriormente, una extracción.
Láser amarillo, el mejor tratamiento contra las manchas
Además, Galmiche también tiene la solución perfecta para combatir las manchas que salen durante el verano: tecnología ADVATAx, un láser con energía amarilla 589 nm en el mercado internacional y supone la unión de dos longitudes de onda, la 1319 nm y 589 nm, consiguiendo efectos estéticos excepcionales.
Para Cristina Galmiche “es el único láser con tecnología de microimpulso de borde rápido (FEM), un gran avance en el aclaramiento de la piel y el brillo. Su técnica de bromuro de cobre, con varias longitudes de onda, ayuda a tratar acné, melasma, lesiones vasculares, vasos sanguíneos no deseados, enrojecimiento de la piel y sensibilidad; no quema ni afecta a la piel normal fuera de la zona tratada. Además, se esfuerza por obtener los máximos beneficios con las mínimas molestias y efectos secundarios, ya que sólo requiere de tres a seis tratamientos”.
El láser amarillo supone una revolución en el sector de la medicina estética. Por primera vez, tanto las manchas como los capilares se pueden tratar a la vez, puesto que el láser amarillo tiene especial afinidad con la hemoglobina y melanina. Utiliza un diodo que incorpora un cristal LBO que genera una doble frecuencia en láser amarillo y en infrarrojos, disparando con su múltiple tecnología de micro-pulsos.
Además, puede tratar una amplia variedad de problemas de la piel, desde niños y adolescentes a adultos, proporcionando resultados excepcionales en el rejuvenecimiento de la piel y no se necesita tiempo de inactividad después del tratamiento.