Aunque el paso de los años siempre deba suponer una celebración, algunas apuestas de belleza pueden ayudarnos a conseguir un aspecto más joven. Por sus características, algunos peinados y maquillajes tienen un efecto lifting inmediato.

[8 cortes de pelo ideales para conseguir más volumen al instante]

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada (@camposcurlyhair) nos explica en este sentido: "a medida que cumplimos años, es preferible optar por estilos que nos aporten movimiento y sensación de densidad al cabello, ya que nos permitirán mostrar una imagen más joven. También buscaremos que enmarquen nuestras facciones y las enfaticen, cortando estratégicamente allá donde queramos centrar la atención". La experta nos recomienda tres peinados en concreto:

  • Wolf cut: "Este estilo mezcla el mohicano y el shaggy. Así, es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen más fresca y juvenil. La nuca se deja un poco más larga y nos permite tapar imperfecciones del cuello. Si lo acompañamos de un flequillo frontal o ligeramente abierto, también nos ayuda a disimular los signos de la edad de la frente".

  • Curly o wavy bob: "Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas se integre muy bien con el resto del cabello".

  • Pixie: "Es un corte corto en los laterales y la nuca, y más largo en la zona superior, proporcionando un efecto de más cuerpo y densidad. Podemos enfatizarlo aún más trabajando un flequillo largo y frondoso, que nos realzará las facciones".

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria (@llatacarrerapeluqueria) nos recomienda por su parte tres peinados claves:

  • Butterfly cut: "Un corte con varios niveles, más corto por delante que por detrás, que nos aporta volumen y movimiento". 

  • Shaggy: "Una melena muy capeada que nos ofrece una imagen desenfadada y juvenil".

  • Flequillo abierto o desfilado: "Este estilo de flequillo, muy natural y juvenil, nos ayuda a enmarcar los rasgos y realzarlos".

Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander (@salon_seensay), nos invita a apostar por su parte por:

  • French bob: "A la altura de la mandíbula y con capas invisibles para crear movimiento. Se peina con las puntas hacia dentro para ofrecer un estilo sofisticado pero natural. Ayuda a suavizar rasgos angulosos y a equilibrar caras alargadas".

  • Flequillo lateral: "Se peina hacia un lado de la frente, aportando movimiento y dinamismo. Si lo cortamos justo por encima del pómulo, lo elevará y realzará. Queda bien en rostros de forma ovalada, triangular o alargada".

  • Choppy bob: "Un corte por debajo de la barbilla y trabajado con capas ligeras, que le aportan cuerpo y textura. Las puntas se peinan ligeramente hacia fuera, con movimiento, lo que le proporciona mucha frescura al look".

Los expertos de Franck Provost nos recomiendan finalmente el llamado corte Georgia: "Georgia es un corte escalonado, ondulado y desenfadado con una estructura muy marcada que se caracteriza por las capas largas irregulares y el flequillo en V invertida que cae al pómulo con un pequeño degradado desde el mentón hasta la zona de la clavícula.

Esta combinación le aporta a la melena mucho movimiento y volumen gracias a las capas escalonadas tanto en la parte frontal como en la posterior. Consiguiendo así, un efecto de melena salvaje muy versátil".