La hija menor de los Reyes ya está en Gales, preparada para iniciar una de las etapas más ilusionantes de su vida como adolescente. Aunque desde Zarzuela se intentará que su estancia en el UWC Atlantic College esté marcada por la privacidad, Sofía ha protagonizado su primer posado en el castillo de St. Donat's. Tal y como sucedió con las imágenes cedidas por Casa Real de la despedida, éstas ya en el colegio también son muy diferentes a las de la princesa Leonor de 2021.

[La infanta Sofía pone rumbo a Gales: un 'look' de despedida que es una declaración de intenciones]

Primero por el estilismo elegido por la Infanta, mucho más informal y con un toque hipster novedoso que, además, casa muy bien con el espíritu del internado. Por otra parte, el lenguaje corporal y la actitud de ambas ante las cámaras es muy diferente. La nueva estudiante aparece radiante, sonriente y posando en estancias diferentes.

Son fotos menos protocolarias y muy naturales, como corresponde al puesto que Sofía ocupa en la institución. Radiante y visiblemente emocionada, la royal llegaba después de un viaje largo, primero en avión hasta Londres, luego en autobús hasta llegar hasta el valle de Glamorgan, donde se ubica el centro.

La Infanta, en el camino al castillo. Gtres

El recibimiento de la hija de Felipe VI y Letizia estuvo pasado por agua, ya que cuando llegó al internado llovía, algo nada raro en Gales, por cierto. Como suele ser habitual, los alumnos de segundo curso de bachillerato recibieron a los recién llegados con pancartas donde podía leerse "Welcome" y también con una ruidosa cacerolada animada con bailes. No fue una sorpresa para la Infanta, que ya conocía esta anécdota gracias a su hermana, la princesa de Asturias.

Ese ambiente festivo resulta ideal para esta primera semana de adaptación, en la que podrá conocer a sus nuevos compañeros. El 5 de septiembre ya empieza su nueva vida. Tendrá que madrugar, pues las clases empiezan a las ocho de la mañana y terminan sobre la una. Al margen de este calendario lectivo, los alumnos deben realizar "un mínimo de dos horas de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas más de actividad creativa cada semana. Estas sesiones se desarrollan en horario de tarde, noche y fines de semana". Así lo establecen las normas del centro.

Todos los lunes por la tarde Sofía tendrá una tutoría con su tutor personal seguida de una asamblea u otra reunión comunitaria, donde la asistencia es obligatoria. En lo que se refiere al horario, de domingo a jueves tienen que estar en sus respectivas casas a las 21.30 horas y los viernes y sábados puede regresar a las once de la noche. Se le permite salir del centro y visitar los alrededores.

Sofía posa en las instalaciones del UWC Atlantic College. Gtres

No sólo eso, la vida interna del UWC Atlantic College es muy intensa, repleta de actividades destinadas a fomentar la interculturalidad, la preocupación por el planeta y las labores solidarias. También tiene mucha importancia el deporte y el arte, con salas de música y de pintura. Un entorno idóneo en el que se pide a los alumnos independencia y la madurez. "Una actitud responsable de los estudiantes hacia sus estudios y su vida aquí se considera un factor clave para convertirse en auténticos ciudadanos de la UWC", aseguran.