La presidenta ejecutiva de Philyra –y expresidenta del Grupo Hospitalario Quirón–, Pilar Muro, la magistrada María Tardón y la abogada Cruz Sánchez de Lara, han sido distinguidas por el Grupo GEES Spain en su VI Edición con la medalla al “Reconocimiento al Mérito y Sacrificio”, la primera, y la “Universitas Summa Cum Laude”, las dos segundas.

La ceremonia se ha celebrado en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, bajo la presidencia del general de Brigada y director de esa escuela, Eduardo Diz Monje.

La categoría “Al Mérito y Sacrificio” reconoce trayectorias profesionales y actividad de instituciones y organismos que sobresalen en su ámbito laboral, competencial y profesional.

En este sentido Pilar Muro, viuda de Publio Cordón, quien fue secuestrado por la organización terrorista GRAPO y cuyo cuerpo jamás ha sido recuperado, auténtica “mujer coraje” y empresaria de éxito, es el mejor de los ejemplos.

Cruz Sánchez de Lara y María Tardón junto con otros premiados. En la primera fila, el general de Brigada y director de la Escuela de Guerra del Ejército, Eduardo Diz Monje, y el presidente del Grupo GEES Spain, Diego Miranda. Foto tomada durante 4 segundos para mantener las normas sanitarias. Carlos Berbell/Confilegal

La de “Universitas Summa Cum Laude”, la otorgada a María Tardón, magistrada titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, y Cruz Sánchez de Lara, presidenta de la ONG Thribune for Human Rights y asesora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para África Oriental, pone en valor la investigación, el estudio, la innovación o ser un referente en el campo académico, divulgativo o científico. Condiciones que ambas profesionales cumplen con creces.  

“Las tres, Pilar, María y Cruz, representan lo mejor de nuestro país. Son mujeres que buscan la excelencia en lo que hacen, que se entregan, que se sacrifican y que marcan la diferencia. Con su labor diaria, de servicio, contribuyen al desarrollo y la prosperidad de nuestro país. Contribuyen a que España sea mejor”, explica Diego Miranda, presidente del Grupo GEES Spain.

Entre los 19 premiados figuraba el doctor Antonio Gúernes, jefe de Sección de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa, de Zaragoza, el cual se halla navegando en el Juan Sebastián Elcano por el Océano Índico como reservista voluntario, Pedro Sebastián Erice, teniente coronel del Ejército de Tierra, María José Garrido, capitán de la Guardia Civil, y Javier Santamaría del Pozo, politólogo, periodista y escritor.

Foto de familia de todos los premiados en el acto del Grupo GEES Spain. Carlos Berbell/Confilegal

Todos los Reconocimientos constan de una medalla y un diploma.

El año pasado los premiados fueron los cuatro fiscales del caso procés, Fidel Cadena, Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza y Jaime Moreno.

Noticias relacionadas