La revista Elle ha querido celebrar, por todo lo alto y toda la seguridad posible, la primera edición de los Elle Women Awards, unos premios que nacen con la firme intención de reconocer a diferentes mujeres que, por su liderazgo en la sociedad, contribuyen a visibilizar el talento femenino.

El evento, que se ha celebrado en El Beatriz Madrid cumpliendo todas las medidas de prevención anticovid, ha comenzado con un mensaje virtual de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha asegurado que "la formación, la capacitación, el acceso a los estudios STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas) y el apoyo al emprendimiento femenino son claves para que no se agranden las brechas de género en este nuevo mundo digital".

Además, ha habido una charla informal de la directora de Elle, Benedetta Poletti con Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, sobre los desafíos de las mujeres en este tiempo de incertidumbre y las medidas de la UE para acabar con la brecha de género: "Necesitamos visibilizar más a las mujeres, su talento, su trabajo y para eso es fundamental la educación; que. junto al empleo, son los mejores instrumentos para conseguir la igualdad efectiva".

Las primeras en pasar por una alfombra roja muy segura han sido las premiadas que recogían uno de estos galardones creados para mostrar el talento y el esfuerzo de las mujeres en el mundo empresarial, en las artes o en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

Sandra Garcia-Sanjuan, premio Elle Women Awards, en categoría Empresa. Gtres

La cantante Vanesa Martín ha sido la galardonada con el Elle Women Awards Música mientras que la escritora María Dueñas era la elegida en la categoría de Literatura. El Elle Women Award en Comunicación Digital ha sido para María Pombo y la creadora de Birmani, Laura Corsini, lo ha conseguido en Moda.

Otra de las premiadas ha sido Sandra García-Sanjuan, el alma mater del Festival Starlite, que ha obtenido su premio en la categoría de Empresa, mientras que Xuan Lan, la famosa profesora de yoga de la televisión, lo hacía en Wellnes. 

La revista también ha querido sumarse al homenaje que están recibiendo esta semana las mujeres que más han sufrido durante la pandemia como las sanitarias, con el premio al Compromiso para las trabajadoras del Hospital Universitario Ramón y Cajal; y las trabajadoras del sector hotelero, con el galarón de Gastronomía para Pepa Muñoz, en nombre de las mujeres hosteleras.

Por el photocall de los Elle Women Awards han desfilado, además de las premiadas, numerosos rostros conocidos como la vicepresidenta de EL ESPAÑOL y recientemente galardonada con el Referente 8-M de la Comunidad de Madrid, Cruz Sánchez de Lara; Eugenia Ortiz, Teresa Baca, Fiona Ferrer o Nuria March, entre otras.

Los premios también han recibido el apoyo de las políticas Andrea Levy, Rocío Monasterio o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que han sido las encargadas, en algunos casos de hacer la entrega.

El evento ha estado precedido de la mesa redonda 'Liderazgo femenino en un nuevo mundo' en la que seis mujeres triunfadoras han compartido sus experiencias y su visión sobre el talento de las mujeres.

Las participantes en la mesa han sido: Anna Quirós, directora Corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y  Desarrollo de CaixaBank; Paula Bartolomé, directora de Comunicación de Citroën España; Laura Rojas Marcos, doctora en psicología clínica y de la salud; Marián García, nutricionista, farmacéutica y divulgadora más conocida como BoticariaGarcía; la actriz Nerea Barros y María Purificación Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, que ha conectado desde Ginebra.