Los hombres que tienen gatos resultan menos atractivos para las mujeres. Un estudio reciente sobre las aplicaciones para ligar ha desvelado que es menos probable que las mujeres conecten con un hombre que tiene una fotografía con un gato.



Según el estudio, realizado por científicos de la Universidad Estatal de Colorado, los hombres que tienen imágenes con gatos en sus fotos de perfil de las aplicaciones de citas son percibidos como "menos masculinos", "más neuróticos" y "menos atractivos".



Más de 1.380 mujeres de entre 18 y 24 años fueron encuestadas para el estudio. Se les mostraron dos fotografías del mismo hombre de unos veinte años. En ambas imágenes, el hombre tenía el pelo oscuro, vestía una camisa azul y estaba sobre un fondo blanco.
La diferencia era que en una foto, estaba posando con un gato, y en la otra, no.

Luego se les pidió a las mujeres que calificaran a los dos hombres en varios atributos, incluida la personalidad percibida, la masculinidad y si considerarían salir con la persona para una relación a corto o largo plazo. La percepción general del hombre posó con el gato fue más negativa. Sin embargo, sostener a un gato también hacía que el hombre pareciera más seguro y extrovertido en comparación con cuando se lo veía solo.

Los investigadores señalan que las percepciones de las mujeres están, en gran parte, influidas por la cultura vigente. "Es importante tener en cuenta que estos hallazgos fueron influenciados por si la mujer se identificaba a sí misma como una persona de perros o gatos. Además, la cultura estadounidense señala a los "hombres de gatos" como menos masculinos, tal vez creando una preferencia por los "hombres de perro" entre la mayoría de las mujeres heterosexuales en el grupo de edad estudiado", destaca el informe.

Noticias relacionadas