La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha programado un ciclo de diálogos sobre el coronavirus y la crisis económica que se derivará de la pandemia. Se han convocado cuatro sesiones, dos por semana, de temas que van desde la economía a la educación, con dos o tres expertos por materia. Ninguno de los 10 participantes es una mujer.

Muchas políticas y activistas han criticado en Twitter que la USC no haya sido capaz de encontrar a ni una sola mujer experta en economía, en renta mínima, en educación o en derechos fundamentales para aportar su visión de la salida de la crisis.

 

El cartel de estos diálogos universitarios, que comenzaron el pasado lunes, y que volverán el miércoles 29 de abril, el lunes 5 de mayo y el miércoles 7 de mayo, se realiza en un formato online, a través de una plataforma, que se emite a las 19.00 horas.

Bajo el título "Covid-19: Hoy ya es el día después", la universidad más importante de Galicia, reúne a algún invitado con profesores y catedráticos expertos para tratar la renta mínima del Gobierno, cómo afrontar la recuperación económica, cuál será la situación de los derechos fundamentales tras la crisis o si hemos aprendido la lección con la situación educativa. Ni una opinión en femenino de ninguno de los temas ni para moderar el debate.

La propia presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha lamentado que la institución, pública y educativa, no haya sido capaz de encontrar a una mujer experta.

"Es agotador que nunca piensen en expertas. Todavía no saben que hay mujeres. Mal, muy mal", ha denunciado la política gallega.

Esta actividad organizada por la universidad está patrocinada por el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxias Intelixentes; GSi; Foro Económica de Galicia; Red Empresa y Administración y VFa.