Hacer de taxista es posible con Uber, pero hacerlo desde casa sin tener que usar el coche suena a ciencia ficción. Ahora puede que esta ficción esté algo más cerca con la nueva idea de vehículo que ha presentado Honda en el CES 2017. Estamos ante un coche que cuando no lo usáramos, se convertiría en un medio de transporte de personas sin conductor. 

El Honda NeuV sería un taxi autónomo cuando no lo usemos o bien de día o de noche, siendo capaz de ir hasta el lugar de recogida de los pasajeros y llevarlos a su destino. Así que cuando no esté siendo usado por el propietario el coche iría a ganar dinero por él, volviendo a casa cuando fuera programado para recargarse o para ser usado.

Incluso podremos ahorrar dinero devolviendo a la red parte de la energía recargada y almacenada en sus baterías cuando no se use en los períodos de alta demanda energética. Esta práctica es habitual en Estados Unidos.

El Honda New Electric Urban Vehicle es un prototipo que como su nombre indica, es eléctrico, y además posee la función de conducción autónoma. Esta se maneja gracias al sistema de Inteligencia Artificial que iría aprendiendo del propietario y a la vez le daría consejos, como puede ser sobre el tráfico y rutas alternativas o bien sugerencia de música, ya que detectaría nuestro estado de ánimo.

Su tamaño es claramente un concepto futurista y pensado para la ciudad, con una carrocería alta y compacta, con mucha superficie de cristal y espacio para dos personas. Posee una batería de 20 kWh, que incluye un sistema de carga inalámbrica bidireccional, con un motor de 55 kW, 74 CV, con el que el Honda NeuV sería capaz de recorrer entre 160 y 322 kilómetros. 

Este pequeño concept ha sido diseñado en Honda Norteamérica y a los diseñadores les pareció práctico poner un longboard eléctrico en el maletero, para que el usuario se mueva por la ciudad con él allá donde no pueda ir con el coche.