Una multa de 200 euros, sin puntos, es lo que le puede costar el tener los faros del coche en mal estado. Estos deben estar en perfecta alineación, para evitar deslumbrar a otros conductores. Además, de tener un buen mantenimiento, ofreciendo la máxima luz posible.
Por ello traemos el truco que utiliza Raúl Loan, un experto en el mundo del motor. El mismo enseña desde sus redes sociales como mantiene los faros del coche impolutos. "Parecen nuevos y es bastante fácil", declara.
Y aunque existen productos específicos para cuidarlos, él ha creado su propia técnica que divide en sencillos pasos. Para con ello poder realizarlo desde casa, sin necesidad de acudir a un profesional.
Imagen de los faros de un coche.
El primero de estos es proteger los bordes del coche con cinta de carrocero, con lo que se evitará posibles daños en partes indeseadas que se encuentran cercanas a la zona próxima a tratar.
Seguidamente, lo que hace el entendido es comenzar una fase de lijado que él mismo divide en otras cuatro diferentes. En la primera de ellas utiliza una lija de 600, después una de 1000, seguida de una de 1500 y para finalizar recomienda utilizar una de 2000, todo ello al agua, para ello debes mojar las lijas en ella.
Mojarlas mejorará el resultado, reduciendo la saturación del material a la vez que disminuye la creación de partículas de polvo en suspensión durante el procedimiento. De este modo lo muestra Raúl Loan desde su publicación.
Pero antes de comenzar este proceso lo que se debe hacer es una previa limpieza de los faros, para ello, el experto recomienda utilizar algún tipo de alcohol o desengrasaste, con este se eliminará la grasa además de los residuos difíciles, pero es importante cerciorarse de no dejar restos para el siguiente paso.
En cuarto lugar, se debe aplicar el barniz. "Te recomiendo dar dos capas bien cargadas", aclara. Esta operación se debe repetir en varias ocasiones para conseguir un buen resultado o similar al que el entendido muestra."Es un cambio más que notorio", aclara.
