Dentro del mercado actual, no es ninguna novedad que los vehículos de origen chino cada día ganan aún más terreno. En cuanto a la marca más vendida en lo que va de año destaca Toyota con 58.734 modelos, seguida de Renault con 50.972 unidades y Volkswagen con 42.655 matriculaciones.
Si hablamos de las marcas chinas, se destaca MG, la cual lleva seis meses consecutivos en el podio del top 10 de los más vendidos de España. Otras marcas como Lynk & Co han aumentado sus ventas un 17,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior; concretamente, en lo que va de año han conseguido 1.035 matriculaciones.
Aunque estos datos aclaran la mejora de MG, hoy traemos la opinión de dos asesores de coches de segunda mano, los cuales tienen claro qué coche chino recomendar dentro de un rango de entre 20.000 y 30.000 euros. Se trata de un Lynk & Co de segunda mano.
Imagen de un ejemplo de modelo de Lynk & Co 01
"Batería del híbrido superbuena, puede ser uno de los que más autonomía tenga hoy en día", aclaran. Concretamente, el nuevo híbrido enchufable de la marca, el Lynk & Co 01, tiene un precio de salida de 33.615,90 financiados sin extras incluidos, aunque al contado la cantidad aumenta a 40.995,01 euros.
Al ser híbrido su autonomía puramente eléctrica es de 75 Km, en cuanto a su consumo de combustible es de 0,9 litros a los 100 kilómetros. Su tiempo de aceleración es de 7,7 segundos, con lo que aseguran llegar a los 100 kilómetros por hora, mientras que sus emisiones de CO₂ es de 20 g/km.
Desde la marca aseguran que la conducción es suave a la vez que eficiente. El tiempo de carga que la propia firma asegura que necesita es de menos de tres horas para completarla, aunque también permite la circulación mediante el combustible tradicional. De este modo lo destacan los entendidos en sus redes.
Destaca su tecnología, en la que se puede observar un sistema de infoentretenimiento en una pantalla de 15,4 pulgadas que incluye conectividad 5G y punto de acceso wifi con la posibilidad de actualizaciones de manera remota.
En cuanto a la garantía del modelo, esta es de cuatro años, además, de una de ocho años, dedicada a las baterías de alta tensión. Sin embargo, esta perderá su validez si no se hace el mantenimiento del vehículo según las directrices de la marca.
