Los coches de Ferrari North América fabricados entre 2023 y 2025 han sido llamados a revisión por NHTSA, agencia del gobierno de Estados Unidos, ya que estiman que el 100% de estas producciones contiene un defecto donde alegan lo siguiente.
La falla se encuentra situada en la caja de fusibles y en su contacto con el reposapiés del copiloto, lo que puede ocasionar un cortocircuito. Entre el total de afectados, la suma asciende a una cantidad de 541 modelos.
Si el modelo cuenta con el error, puede hacerse visible mediante la activación de la luz de advertencia del freno, mostrando un mensaje emergente en el cuadro, indicando de este modo, que se debe acudir a un concesionario urgentemente.
Logotipo de Ferrari.
Además de esto, explican que también se puede ver afectada la capacidad de frenado. Para solucionarlo, lo que propone la marca es la instalación de un plástico espaciador entre la caja de fusibles y el propio reposapiés, con lo que se evitará el contacto, todo ello de manera gratuita para el dueño del vehículo.
Ferrari ha iniciado un plan de reembolso dedicado a quienes abonaron reparaciones antes del aviso de retiro, teniendo en cuenta ciertas condiciones. No se aplicará si la reparación fue cubierta originalmente bajo la garantía.
Entre los requisitos adicionales para el reembolso, Ferrari enviará cartas a los propietarios de los modelos con al menos cinco días antes del envío. Además, se deben presentar informes trimestrales y anuales del estado de retiro.
En cuanto al envío de los avisos de reparación, a más tardar, han notificado que estos serán a partir del 21 de septiembre de 2025. En la reparación no se alterará ninguna otra parte del vehículo. Del mismo modo, que no se requerirá de desmontaje de criterios adicionales.
En cuanto al reembolso, se necesita el nombre y dirección del propietario, además del modelo y el VIN del vehículo, junto con la factura o recibo que muestre el componente reemplazado o reparado, incluyendo la fecha y lugar donde se hizo dicha corrección.