En el primer semestre de 2025 las matriculaciones alcanzaron las 609.800 unidades nuevas, un 13,9% más en comparación con el mismo periodo del pasado año, un aumento innegable, según los datos de Europa Press.
El pasado mes de junio se alcanzaron unas ventas de más de 10.000 coches eléctricos. En cuanto a los híbridos enchufables, esta cifra fue de 13.443 unidades. ¿Pero cuál es el coche que recomienda un experto?
Pedro Bastida, controlador de la Inspección técnica de Vehículos (ITV), tiene muy clara su postura acerca de este tema. El entendido recomienda la marca Toyota, en concreto su modelo Yaris. "Es muy bonito, relativamente barato y fiable".
Imagen de un Toyota Yaris.
"Es un coche compacto con una calidad de acabados muy buena", de este modo describe el modelo el entendido. Su consumo es de 4,2 litros a los 100 en el modelo nuevo híbrido, gasolina de la marca, le hace perfecto tanto para ciudad, como para viajar.
Pedro Bastida destaca su motorización fiable además de una potencia considerable. En el último modelo híbrido, cuenta con 130 CV en la versión más alta, con una aceleración de 9,2 segundos de 0 a 100 km/h.
Aunque si no necesitas tanta potencia, la versión híbrida también puede ser de 116 CV, con un consumo combinado WLTP de entre 3,9 y 4,3 litros a los 100 kilómetros. En cuanto al tiempo de aceleración, este aumenta pasando a ser de 9,7 segundos.
"Si buscáis un coche compacto y de primera mano, creo que es la mejor opción, hay pocas alternativas en el mercado que lleguen a la calidad y los precios de este modelo", recalca.
La nueva versión de la marca, el modelo básico, se encuentra disponible desde 21.900 euros con la posibilidad de financiarse con 102 euros al mes durante 48 cuotas. Con una entrada de 8.318,69 euros y una última de 11.998,97 euros.
Entre las funciones que incluyen de serie incorpora conectividad, asistencia en carretera, sistema de precisión en detección de vehículos, además, de control de crucero, entre otras. De este modo muestra el ejemplo el entendido desde sus redes sociales.
En cuanto a la garantía, es de tres años o 100.000 kilómetros, para todos los modelos de la marca, en esta se incluyen las anomalías de fabricación, además, de los materiales y la mano de obra.
Si el vehículo es híbrido, como el ejemplo puesto la garantía asciende a los cinco años o 100.000 kilómetros, contiene la propia batería híbrida, además de un módulo de control de la misma, inversor de conector, y la transmisión.