Publicada

Con la llegada del verano, muchos utilizan los aviones como medio de transporte hacia su destino de descanso. El dilema llega cuando tienen que ir en coche al aeropuerto, pero quieren evitar pagar el costoso parking.

Kevin, creador de contenido desde las redes sociales, da el truco para todos aquellos conductores que frecuentan el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Aquí puedes aparcar gratis e ir andando si vas a la Terminal 1", aclara.

El espacio se encuentra en el barrio de Barajas. "Al lado del campo de fútbol municipal", específica. Tras unos 10 minutos andando, rodeando el campo y pasando por un cuartel de la Guardia Civil, deberás continuar recto hasta llegar a un puente de color azul.

Imagen del mapa publicado por Kevin desde sus redes. Kevinlc10

Una vez allí, debes cruzarle hasta llegar a un parque en el aeropuerto, donde llegarás a la terminal uno. "Nos hemos ahorrado unos euros y el coche estará seguro, ya os lo digo yo. Llevo haciéndolo varios años".

Esta es la recomendación de Kevin desde el video publicado en sus propias redes sociales, así es como lo relata el mismo.

El estacionamiento en el área de la T1 en el párking público es de 26 euros al día o 164 euros a la semana. Con reserva, en el general es de 22 euros al día o 101 a la semana.

Ser previsor puede convertirse en la clave, ya que, hacer una reserva en compañías, como puede ser Aena pueden darte un 5% de descuento sobre las tarifas si eres socio de la compañía.

Algunas recomendaciones, antes de buscar aparcamiento, son tener en cuenta el tiempo que vas a estar fuera, llegar temprano, revisar las señales locales, además, de valorar las posibles combinaciones.

Una de las posibilidades es estacionar en un lugar más alejado pero con un bus o tren directo. Algunas aplicaciones como Google Maps o Eze pueden ayudarte a ver las zonas menos saturadas.

Para asegurarte tu protección y la de tu coche en todo lo posible, utiliza dispositivos antirrobo y procura no dejar objetos visibles o que te puedan comprometer como las llaves de tu casa.

Sin duda una idea ingeniosa, la de Kevin, con la que ahorrarte unos euros, aunque si estacionas en este espacio, debes tener en cuenta que tu vehículo no tendrá ninguna clase de supervisión durante el tiempo que dure tu viaje.