Publicada

El despliegue de la infraestructura de recarga es un pilar crítico para que la transición a la electrificación tenga éxito. Y concretamente el despliegue de puntos de alta potencia, es decir, de aquellos postes con potencias superiores a los 150 kW.

Si bien es cierto que el despliegue de este tipo de puntos aún tiene algún debe, las empresas empiezan a moverse con el fin de acercar la movilidad eléctrica a todos.

Es lo que acaba de pasar con Zunder, empresa palentina de puntos de recarga ultrarrápida, que se ha aliado con Repsol para ofrecer sus postes a través de la aplicación Waylet, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

Gracias a este acuerdo, los más de 9 millones de usuarios de Waylet podrán recargar en toda la red de Waylet, formada por más de 1.200 postes de recarga ultrarrápida.

Con esta alianza se refuerza el compromiso de ambas compañías por impulsar el uso del vehículo eléctrico y mejorar la accesibilidad a la red de infraestructuras de carga en España.

Además, los clientes de Repsol que acudan a recargar en alguno de los puntos de Zunder podrán redimir el saldo que tienen acumulado en Waylet con el fin de que la recarga sea más económica.

Cabe recordar que Repsol cuenta en la actualidad con más de 2.600 puntos de recarga pública instalados en España. De estos, más de 1.000 se encuentran ubicados en las estaciones de servicio.

Estos puntos cuentan con atención presencial durante gran parte del horario, asistencia y atención telefónica las 24 horas y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

Asimismo, gracias a los acuerdos de interoperabilidad alcanzados con Waylet, los clientes de Repsol pueden disfrutar de más de 4.700 puntos de recarga adicionales. Esto permite a Repsol ofrecer en una aplicación una red de más de 7.000 puntos de recarga de acceso público.

David Huete, director de Desarrollo de Negocio de Zunder, explica que "el acceso a los usuarios de Waylet nos permite seguir creciendo, llegar a nuevos clientes que no conocen aún nuestra red y consolidar una experiencia de carga cada vez más accesible y conectada".

Oliver Fernández, director de Movilidad Eléctrica de Repsol, añade que "esta alianza con Zunder refuerza nuestro compromiso por la movilidad eléctrica y amplía nuestra red de recarga, ofreciendo a nuestros clientes una mayor comodidad y cobertura".

Otros acuerdos

La alianza alcanzada entre Zunder y Repsol no es nueva. La multinacional se ha centrado en los últimos meses en ofrecer la interoperabilidad de Waylet para integrar a múltiples compañías de puntos de recarga.

Es lo que ha sucedido con empresas como Ionity, Porsche, Atlante, Powerdot o EDP. Todas ellas se caracterizan -al igual que ha sucedido ahora con Zunder- por ofrecer puntos de recarga de alta potencia.