El segundo modelo más vendido de la firma francesa, el DS 4, completa su gama con una nueva versión especial denominada Esprit de Voyage. Como afirman desde la marca, este acabado se enmarca dentro de la Colección 2023, inspirado en la industria de la moda y con un enfoque hacia la alta costura francesa.

El DS 4 supone el 35% de las ventas después del DS 7, el cual lidera el primer puesto con el 48%. Se trata de un modelo que pertenece al segmento C -tamaño mediano-, concretamente al de las berlinas premium. No obstante, también se puede encasillar en la rama de los SUV gracias a su versión Cross con la que tiene un aspecto más robusto.

El DS 4 se ofrece con motores de combustión y uno híbrido enchufable.

Por tanto, el DS 4 se puede equiparar tanto con modelos compactos como el BMW Serie 1, Audi A3 o Mercedes Clase A, como con el BMW X2, Lexus UX o Cupra Formentor, los cuales tienen una carrocería SUV Coupé. En este sentido, se puede apreciar que la berlina francesa también cuenta con una línea del techo descendiente.

Cabe recordar que el DS 4 se ofrece con mecánicas térmicas y una híbrida enchufable. En el primer bloque se puede elegir entre un motor de gasolina Puretech con 130 CV y un diésel BlueHDi con 130 CV. En el segundo bloque está disponible la opción electrificada o E-Tense, que desarrolla una potencia conjunta de 225 CV.

La variante híbrida enchufable tiene una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros, ya que cuenta con una batería de 12,4 kWh que se puede cargar a una potencia de 7,4 kW. El maletero tiene una capacidad de 390 litros, si bien las versiones térmicas tienen 439 litros.

El DS 4 tiene una longitud de 4,40 metros.

Hasta ahora la gama de equipamientos del DS 4 abarcaba seis niveles: Bastille, Performance Line, Trocadero, Performance Line+, Rivoli y Opera, siendo el penúltimo el acabado con más éxito entre los clientes de la marca. La versión especial del Esprit Voyage se posiciona entre el Rivoli y el Opera, con el cual esperan llegar a un 10-15% de las ventas.

Equipamiento: elementos con sabor francés 

De esta manera, el DS 4 Esprit de Voyage acoge conceptos y materiales representativos del mundo de la moda, transformándolos en elementos únicos de equipamiento. Además, también se hace hincapié en el placer de viajar en coche o "viajar a la francesa", como recalca la marca.

Con esto buscan rendir homenaje a sus propios valores, donde la elegancia, el cuidado por los detalles y el confort a bordo tienen mucho peso. De hecho, el DS 4 Esprit de Voyage incorpora un logo específico (grabado en láser) de esta versión ubicado en los espejos retrovisores, el cual se trata de un mapa de Europa cuyos rayos que nacen en París (su lugar de origen).

El DS 4 Esprit de Voyage integra un logo específico para recalcar su procedencia.

Esta edición especial viste colores claros y luminosos para hacer alusión a la moda veraniega, sin embargo, en la paleta de opciones también se incluye el negro o el gris oscuro. Hay un total de seis tonalidades para personalizar la carrocería: Negro Perla, Crystal Pearl, Lacquered Grey, Blanco Nacarado, Gris Platino y Rojo Velvet.

Por otro lado, en el exterior se pueden apreciar ciertos elementos oscurecidos como las DS Wings del frontal (junto a la parrilla), las molduras de las puertas laterales, los marcos de las ventanillas, la franja que une los dos pilotos traseros o el techo en Negro Perla. Respecto a las llantas, el DS 4 Esprit de Voyage integra el modelo Cannes de 19 pulgadas.

En el interior se incluyen de serie los asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje en cuero nappa, diseñados en Gris Galet para la butaca y Gris Granito para los laterales y el salpicadero. Asimismo, en este se integra el DS Extended Head Up Display donde se pueden visualizar diferentes datos sobre la conducción.

El DS 4 Esprit de Voyage incluye de serie los asientos delanteros de cuero nappa.

Otro elemento del apartado tecnológico es la pantalla multimedia de 10,3 pulgadas y el sistema DS Iris. En materia de seguridad, el DS 4 Esprit de Voyage incluye los DS Matrix LED Vision para alumbrar mejor la carretera o el DS Drive Assist que sirve para la detección de tráfico trasero.

Como opciones extra, se pueden añadir el DS Drive Assist 2.0, el DS Night Vision, la cámara de visión 360 grados, el HiFi Focal electra o el portón con apertura de manos libres (de serie motorizado).

Por último, y no menos importante, los precios para el DS 4 Esprit de Voyage son desde 44.550 euros para la versión de gasolina y 53.500 euros para la variante híbrida enchufable.

También te puede interesar...