Hace unos días Fernando Alonso nos deleitó con una foto publicada en Instagram de su nuevo coche de calle: el Aston Martin DBX707. Desde hace meses ya se sabía que el piloto entraría a formar parte del equipo de Fórmula 1 de la marca británica, sin embargo, ha sido el 1 de enero cuando se ha hecho oficial.

Parece que la casa británica le está mimando mucho, y decimos esto por el SUV de lujo que ya tiene para su día a día. El Aston Martin DBX707 no es un coche cualquiera, ya que se trata de un modelo de altas prestaciones con una gran mecánica en su interior, es decir, un motor de 707 CV.

Con esto es normal que el piloto haya puesto en el pie de foto: "Las expectativas se superaron. Un coche de ensueño". ¿A quién no le gustaría tener este coche? Además, seguro que a Alonso también le apetece un poco de altura mientras conduce… para variar un poco.

El nombre de este SUV de lujo no es una mera casualidad, ya que el número que acompaña a las letras hace referencia a la potencia.

Hizo su presentación en febrero del año pasado y actualmente es el modelo de su categoría más potente del mercado, salvo que tengamos en cuenta al Tesla Model X Plaid que es eléctrico y tiene 1.020 CV.

Toda una la bestia

El Aston Martin DBX707 monta un motor V8 biturbo de 4,0 litros, cuya potencia son 708 CV y 900 Nm de par. Con este poderío en su interior es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

Cuenta con un sistema de tracción total a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de 9 velocidades. En cuanto a sus dimensiones, es un coche que mide 5,03 metros de largos, 2,05 metros de ancho y 1,68 metros de alto.

Con estos datos, podríamos comparar al Aston Martin DBX707 con un Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Ferrari Purosangue o Porsche Cayenne (entre otros). Aunque como bien hemos mencionado, el SUV británico supera a todos en potencia.

Por lo que podemos ver en la foto de Alonso a simple vista, el color elegido es un azul grisáceo, combinado con unas llantas de 23 pulgadas en negro satinado. Además, se han elegido unas pinzas de freno amarillas, pudiendo elegir entre seis colores para las mismas (negro, rojo, gris, bronce y naranja).

Por añadidura, también se puede apreciar que el Aston Martin DBX707 incorpora el paquete inferior de fibra de carbono, con el que se añaden piezas de este material como las taloneras o el prominente difusor. Incorpora cuatro tubos de escape que le dotan de mucha presencia.

Interior impecable

Aunque el piloto no haya mostrado el interior de su flamante deportivo, podemos visualizar un poco que la tapicería es de un tono bronce. El salpicadero cuenta con un diseño impecable, donde las líneas tienden hacia los trazos curvos y piezas de fibra de carbono.

Cuenta con una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas para la pantalla multimedia y otra de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Asimismo, en la consola central tiene un selector táctil para elegir entre los distintos modos de conducción: GT, Sport, Sport+ y Terrain (para tramos un poco más offroad).

Y claro está, con una longitud de 5,03 metros de largo, el Aston Martin DBX707 ofrece un generoso maletero de 632 litros. Estamos seguros de que Alonso sabrá aprovechar al máximo esta joya automovilística, incluso para realizar trayectos de larga distancia.

También te puede interesar...