El fabricante norteamericano General Motors ha anunciado que suspende su inversión de publicidad en Twitter, tras confirmarse la compra de esta plataforma por parte de Elon Musk, máximo accionista de Tesla, una marca rival de GM.

Así lo anunciaron responsables de la compañía automovilística a la cadena CNBC el pasado viernes. En concreto, dijeron que General Motors ha decidido "pausar" la inversión en la red social mientras evalúan la nueva dirección de Twitter. Mientras tanto, GM seguirá utilizando Twitter para interactuar con sus clientes.

"Estamos interactuando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos detenido temporalmente nuestra inversión en publicidad. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

General Motors al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles está viendo cómo sus cuentas de resultados quedan afectadas por la falta de semiconductores y materias primas.

En concreto, en los seis primeros meses del año, entre enero y junio, GM entregó un total de 2,85 millones de vehículos, lo que supone un 18,6% más. Sin embargo y pese al descenso en número de matriculaciones, General Motors consiguió incrementar las ventas un 7,65% hasta los 70.688 millones de euros. En relación con los beneficios, General Motors consiguió un beneficio operativo de 4.249 millones de euros, un 0,21% más.

General Motors, a su vez, ha visto recientemente como Toyota le ha ‘robado la cartera’ en su propio país, ya que el fabricante japonés consiguió matricular más coches en Estados Unidos que GM en 2021.

En concreto, Toyota logró un total de 2,33 millones de matriculaciones, lo que supuso un incremento del 10,4%, frente a General Motors, que logró un total de 2,21 millones de vehículos, lo que supone una caída del 12,9%. De esta manera, General Motors perdía el liderazgo en su mercado natal, algo que no ocurría desde 1931.

También te puede interesar...