El Real Automóvil Club de España (RACE) ha batido todos sus récords en la pasada Semana Santa. En concreto, este club automovilístico tuvo que resolver cerca de 35.000 expedientes durante el último período vacacional. Esta cifra es la más alta realizada hasta la fecha.

Según señala este club automovilístico, esto es una situación preocupante ya que deriva de averías que se desarrollan por un "mal mantenimiento y falta de revisiones, motivado en parte por la crisis económica, el aumento de precios de los carburantes y la insostenible carga impositiva que padecen los conductores en nuestro país".

En concreto, entre el 8 y el 18 de abril de 2022, el Club de Automovilistas ha asistido a 5.264 personas con problemas en las baterías de sus vehículos, a más de 3.000 con problemas en los neumáticos, y otros tantos cuyos coches no arrancaban. E

l cuarto puesto volvió a ser para los problemas relacionados con el motor. En total, 35.889 expedientes, un 24,8% más que en 2019, un 28,1% superior a 2021 y muy por encima de la Semana Santa de 2020, en el peor momento de la pandemia (+171,8%).

Imagen de la página de internet del RACE.

Por otro lado, el RACE ha aprovechado para señalar que el número de socios cada vez es mayor y ya ofrece asistencia a más de 11 millones de vehículos en España. En este sentido, además, gracias a su ‘Red Inteligente’, el RACE ha conseguido digitalizar casi el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos de vanguardia con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados, desde el operador telefónico hasta la red de proveedores de asistencia.

Además, la evolución de la red de proveedores de asistencia del RACE y sus vehículos multifunción permite que, en más de cuatro de cada diez del total de los casos, los automovilistas puedan proseguir su camino con su propio vehículo hasta el final del trayecto.

Así, según los últimos informes, la satisfacción de los socios y clientes con la asistencia del RACE roza el 9 sobre 10. Según Assistance Audit, el Real Automóvil Club de España consigue en un 76,8% de las ocasiones llegar en menos de 30 minutos al lugar de la incidencia, frente al 68,8% de media del resto de compañías, alcanzando un NPS del 74,8%.