El Citroën C4, que se fabrica exclusivamente en Madrid y empezó a comercializarse a principios del pasado año, ha alcanzado un volumen de 12.324 matriculaciones en España en 2021 y un 10,7% de cuota de mercado en el segmento de las berlinas de gama media, según ha informado la compañía.

Esta cifra de ventas coloca al Citroën C4 en este primer año de vida en el podio de su categoría, tras situarse en tercera posición de ventas de su categoría tras el Seat León, que es el más vendido y el Toyota Corolla, que tiene la segunda plaza.

La firma del doble chevron ha indicado que el C4, que se vende en España desde 19.890 euros (en oferta aquí por 17.804 euros) , repite liderazgo en su segmento por sexto mes consecutivo alcanzando en diciembre las 1.976 unidades vendidas y el 16,4% de cuota de mercado.

Citroën ha señalado que la nueva generación del C4 presenta el programa Citroën Advanced Comfort, con unos asientos que recurren a los últimos avances en materia de ergonomía y materiales, así como una amplia superficie acristalada que asegura una luminosidad óptima y un alto equipamiento tecnológico. También incorpora los amortiguadores progresivos hidráulicos.

Además, el modelo cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10 pulgadas capacitiva y dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como de seis avanzadas tecnologías de conectividad.

En términos de seguridad, el C4 también monta equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.