José Luis Cano E.P.

Uno de los desafíos que tiene la marca Alfa Romeo, ahora bajo el Grupo Stellantis, es aumentar la confianza de sus clientes. Un aspecto crucial, sobre todo si ahora se quiere situar en una posición de marca todavía mucho más elevada y premium, por encima incluso de DS, dentro del Grupo Stellantis.

Por este motivo, desde Alfa Romeo en España una de las primeras decisiones que ha tomado su nuevo director, Francesco Colonnese, es la de ampliar la garantía a todos sus modelos.

De ahí que, desde el próximo año 2022, todas aquellas que adquieran un Alfa Romeo en España tendrán automáticamente cinco años de garantía del fabricante, tal y como ha anunciado Colonnese en un encuentro con la prensa en Madrid.

Además, según afirma Colonnese se trata de cinco años 'reales' ofrecidos por el fabricante, y no de una extensión de garantía contratada con una entidad aseguradora.  Esta ampliación convertirá a Alfa Romeo, además, en la marca del Grupo Stellantis que ofrece una mayor garantía.

"Queremos ser los mejores y cambiar la percepción de los clientes. De Stellantis en general y en Alfa Romeo, en particular", destacó el ejecutivo, que indicó que para lograr este objetivo ha realizado un plan de red de concesionarios "consistente y enfocado en la calidad".

El CEO de Alfa, Jean-Philippe Imparato, y Francesco Colonnese, director de Alfa en España. José Luis Cano

Llega el Alfa Romeo Tonale

Junto con la ampliación de la garantía, Alfa Romeo también ha puesto mucho énfasis en la llegada de nuevos modelos. El primero que lo hará será en 2022. Nos referimos al Alfa Romeo Tonale, que se sitúa en el segmento de los SUV de tamaño medio o SUV-C y que podría convertirse en un rival de modelos como el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA, Volvo XC40 o Lexus UX, entre otros.

Esta Alfa Romeo Tonale, no obstante, tendría que haber llegado al mercado anteriormente. Si bien, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, que previamente fue el CEO de Peugeot, retrasó el lanzamiento del Tonale, principalmente por detalles por la autonomía de las versiones electrificadas.

El Alfa Romeo Tonale llegará a mediados de 2022.

Recordamos en este sentido que el Alfa Romeo Tonale es todavía un coche de la era 'FCA', por lo que cuenta con plataformas y motores de la anterior Fiat y Jeep, antes de que fuera fusionada con PSA para formar Stellantis. Esto significa que este Tonale podrá contar con motores microhíbridos con etiqueta eco, si bien todavía el resto de modelos de Stellantis de PSA no dispone de ellos. Además, el Tonale también estará a la venta con motores de gasolina, diésel y versión híbrida enchufable.

 Junto al Tonale, Alfa Romeo continuará con su plan de lanzamientos de un modelo al año hasta 2026 y también dispondrá de su primer modelo 100% eléctrico en 2024. En este sentido, se especula con que uno de estos modelos sería un SUV más pequeño que el Tonale. Por último, Alfa Romeo será una marca 100% eléctrica desde el año 2027.

2.000 unidades en 2021

En cuanto a las previsiones de venta, para 2021, Alfa Romeo espera terminar el año con un volumen de ventas en España en línea con los resultados del año anterior, cuando comercializó 2.206 unidades en el mercado nacional, y a cierre del mes de noviembre de 2021, la firma acumulaba 1.825 unidades matriculadas.

De cara al próximo ejercicio, el director de la marca en el mercado español apuntó que contará con un equipo de ventas específico de Alfa Romeo y para 2023, comenzarán los nuevos contratos con la red comercial.

Noticias relacionadas