• 1 de 9

    Cupra presenta el prototipo UrbanRebel

    Por el momento es un prototipo. Pero anticipa cómo será el coche pequeño eléctrico de Seat o Cupra para 2025. Un coche que, todo apunta a que se construya en España, principalmente en la fábrica de Seat.

    Con este prototipo Cupra ha querido mostrar una visión radical de un futuro vehículo urbano 100% eléctrico. Con ello Cupra ha buscado unificar sostenibilidad, con un coche eléctrico sin emisiones; con la radicalidad que orece un coche de 'carreras'.

  • 2 de 9

    Hay que hacer un ejercicio visual

    Por ello decimos que a este modelo que es un prototipo hay que imaginárselo sin alerones y sin los faldones más propios de un coche de competición. Si logramos realizar este ejercicio visual es cuando se puede ver 'entre líneas' cómo sería el coche eléctrico de Seat o Cupra que se fabricará en España.

  • 3 de 9

    Inspiración del próximo modelo

    Según señalan desde Cupra y más en concreto su presidente, Wayne Griffiths, "el Cupra UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”.

  • 4 de 9

    Objetivo de 500.000 unidades

    "El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”, señalaba Griffiths.

  • 5 de 9

    Dimensiones del Seat Ibiza

    Este prototipo UrbanRebel tiene unas dimensiones de 4,08 metros de largo, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,44 metros. Si tomamos como referencia estas medidas y las comparamos con las de un Seat Ibiza vemos que el UrbanRebel tiene unas dimensiones muy parecidas. De hecho, la longitud y la altura son las mismas y la anchura solo cambia en 1 centímetro.

  • 6 de 9

    Nueva plataforma MEB de tamaño pequeño

    Es otra de las novedades que incorpora este modelo. Si el Cupra Born está basado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y el próximo Cupra Tavascan también cuenta con esta estructura; este futuro Seat o Cupra estaría desarrollado sobre una plataforma MEB en una versión más corta.

  • 7 de 9

    Potente Motor

    Otra cuestión a tener en cuenta es el potente motor. En concreto, se trata de un propulsor eléctrico que rinde una potencia de 340 CV (250 kW). Además, en momentos puntuales la potencia máxima puede ser de 435 CV (320 kW). Con este motor, además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

  • 8 de 9

    Se mostrará en los próximos días

    Este nuevo prototipo se presentará la próxima semana coincidiendo con el Salón del Automóvil de Múnich, si bien su puesta de largo será en el Cupra City Garage, que es una visión de Cupra de cómo podrían ser los concesionarios del futuro.

  • 9 de 9

    Inspirado en los videojuegos

    Según señala Jorge Díez, director de Diseño de Cupra, este prototipo integra "elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de Cupra. “Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.