• 1 de 12

    Microcoche o cuadriciclo ligero eléctrico

    Opel acaba de presentar un vehículo con el que busca ofrecer alternativas diferentes a la movilidad personal. Se llama Opel Rocks-e y es un microcoche o cuadriciclo ligero con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

  • 2 de 12

    Idéntico al Citroën Ami

    Este modelo es muy parecido (prácticamente solo cambia en algunos elementos de diseño) al Citroën Ami. Recordamos en este sentido que tanto Opel como Citroën pertenecen al mismo grupo automovilístico (Stellantis) y de ahí que muchos de sus modelos sean parecidos.

  • 3 de 12

    Pequeño tamaño

    Tal y como ocurre con el Citroën Ami, este Opel es un coche muy pequeño. Solo mide 2,4 metros de largo y pesa poco más de 470 kilos (batería incluida).

  • 4 de 12

    75 kilómetros de autonomía

    Este Opel Rocks-e tiene una autonomía de 75 kilómetros, según la normativa WLTP. Esta autonomía se consigue mediante una batería de iones de litio de 5,5 kWh. Además cuenta con un motor de 6 kW, lo que supone una potencia de 8,2 CV.

  • 5 de 12

    Se carga en 3,5 horas

    Una de las ventajas de este microcoche es que se carga razonablemente rápido. En concreto, se recarga con un enchufe convencional, en una toma de corriente de cualquier casa a 220V. En este sentido, el tiempo de recarga es de unas tres horas, incluso si se carga en una toma de mayor potencia que la convencional. Esto quiere decir, por tanto, que la potencia de carga rondará los 2 kW como máximo.

  • 6 de 12

    Con licencia de ciclomotor

    El Opel Rocks-e (a la espera de que pudiera llegar a España) es un tipo de vehículo que no se necesita carné de coche para poder conducirlo. En concreto, lo que es necesario es el permiso AM que es el carné necesario para conducir ciclomotores (o cuadriciclos ligeros como este).

  • 7 de 12

    Desde los 15 años

    Para poder conducir este tipo de vehículos, por tanto, se necesita haber cumplido 15 años, superar un examen de 20 preguntas en la Dirección General de Tráfico y aprobar una prueba psicofísica o psicotécnica. En el caso de tener un carné de coche o de moto (como son el A1,A2 o A) esta licencia ya permite conducir cualquier cuadriciclo.

  • 8 de 12

    No vale para autopistas

    Como contrapartida, al ser un vehículo de tipo microcoche o cuadriciclo ligero no puede circular por autovías ni autopistas. Solo por calles de la ciudad o por el arcén en vías interurbanas. Entre otras razones porque su velocidad está limitad a 45 km/h.

  • 9 de 12

    Por el momento solo en Alemania

    Por el momento solo estará disponible en Alemania, desde el mes de octubre. Si bien desde Opel señalan que también llegará a otros mercados en 2022. En España, el Citroën Ami, está a la venta desde hace ya varios meses y, además, se puede conducir también por medio de coche compartido.

  • 10 de 12

    A la venta en internet

    Al igual que ocurre con el Citroën Ami, este Opel Opel Rocks-e se podrá comprar desde internet. Con ello, esta marca, al igual que Citroën están realizando pruebas en lo que a venta directa se refiere. En este sentido el concesionario está involucrado, principalmente para la entrega, pero el cliente tiene que hacer la compra por internet.

  • 11 de 12

    Curiosidades

    Entre los aspectos más llamativos de este modelo destacamos el hecho de que las puertas se abren al revés. La puerta del pasajero se abre hacia delante y la puerta del conductor se abre en dirección opuesta.

  • 12 de 12

    Precio

    En cuanto al precio si bien desde Opel todavía no lo han comunicado, si tomamos como referencia el precio del Citroën Ami pensamos que este modelo superará por poco los 7.000 euros. En España a este precio habría que restar las ayudas del Plan Moves que son de 1.400 euros sin entregar vehículo viejo a cambio y 1.600 euros si achatarramos un coche antiguo.