En estos días hemos podido ver a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, disfrutando de unas vacaciones en Ibiza, tal y como nos han contado nuestros compañeros de JALEOS.

     Sin embargo, en la sección de Motor lo que nos ha llamado la atención ha sido el coche que ha utilizado Isabel Díaz Ayuso para sus desplazamientos. Así que nos hemos puesto a investigar y este es el resultado.

  • 1 de 9

    Es el Nissan Figaro

    El coche al que Isabel Díaz Ayuso se subía en Ibiza es un Nissan Figaro. Se trata de un coche de pequeño tamaño (3,74 metros) que comenzó a fabricarse en Japón en 1991, si bien previamente dos años antes se había presentado en el Salón de Tokio de 1989.

    Gtres
  • 2 de 9

    Descapotable

    Se trataba de un coche de diseño característico basado en el Nissan Micra de primera generación. El Nissan Figaro era un coche con un enfoque urbano, si bien se caracterizaba porque tenía una carrocería descapotable, con una habitabilidad de 2 plazas delanteras más dos pequeños huecos en una segunda fila.

  • 3 de 9

    Solo se fabricaron 20.000 unidades

    Tras mostrarse en el Salón de Tokio de 1989 y recibir buenas crísticas, Nissan decide fabricarlo en serie. Eso sí, el volumen de fabricación fue muy limitado. En concreto, se construyeron 20.000 unidades, todas con el volante a la derecha. Y una de estas unidades es a la que se ha subido Isabel Díaz Ayuso.

  • 4 de 9

    Interior llamativo

    También llama la atención por su interior, con una salpicadero muy cuidado, una instrumentación con fondos blancos y un pocos mandos para realizar las funciones básicas de un coche de los años 90.

  • 5 de 9

    Precursor del techo en dos colores

    Uno de los aspectos que más nos llama la atención es su aspecto retro. Este Nissan Figaro tiene un estilo elegante, con una parte superior abierta. Además, el techo podía estar en un color diferente al de la carrocería, lo que le hacía todavía más un vehículo único.

  • 6 de 9

    Pequeño tamaño

    El Figaro tenía un estilo elegante con una parte superior abierta única, adornos interiores de cuero blanco, instrumentos especialmente diseñados que incluían medidores y paneles de audio... cualquiera de ellos estaba cuidadosamente terminado.

  • 7 de 9

    Motor de 76 CV

    Al ser un coche pequeño y de enfoque urbano su potencia también era contenida. En concreto contaba con un motor de 4 cilindros en línea con turbo, un litro de cilindrada y 76 CV de potencia. Los frenos delanteros son de disco y los traseros de tambor.

  • 8 de 9

    El coche de los 'influencers' japoneses

    Según nos cuentan desde fuentes cercanas a Nissan, se trataría de una unidad vendida  Japón. Aprovechando que en Japón también se conduce por la izquierda, en Reino Unido siempre se han importado coches vendidos solo en Japón, como ocurrió con los primeros GT R.  

    Originalmente era un coche (junto con el Be-1, que inspiró el primer Micra) para los 'influencers' japoneses de principios de los 90 que les encantaba todo lo retro y fue un éxito brutal.

    Un coche que ha sorprendido incluso a expertos de Motor en España puesto que desconocían que hubiera alguna unidad en España.

    Gtres
  • 9 de 9

    Ayuso y los coches

    No es la primera vez que Ayuso nos sorprende por alguno de sus coches. Ya hace algunos meses decíamos que Isabel Díaz Ayuso, según su declaración de actividades, bienes y rentas presentada el 14 de septiembre de 2020, contaba con un Volkswagen Golf GTI del año 2012.

    Un coche, el Golf GTI, que también tiene cierto aire de coche muy buscado entre los amantes de los coches deportivos.

    Si bien, no obstante, el Golf GTI se ha declarado como elemento de su patrimonio, el vehículo que utiliza Ayuso para sus desplazamientos oficiales según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, es un Range Rover Evoque, en modalidad de renting.