Dentro de las ventas de coches, el mejor indicativo que muestra si un coche está funcionando bien en el mercado es la demanda de los particulares, es decir, las ventas de los clientes de toda la vida (personas que adquieren el vehículo y que no son empresas ni compañías de alquiler).

    Por ello, aquí vamos a repasar cuáles son los 10 coches con más ventas a particulares en 2021, según datos de la Dirección General de Tráfico. Analizamos los modelos y las mejores ofertas para adquirirlos.

  • 1 de 10

    10 | Seat Arona

    El Seat Arona ocupa la décima posición de esta clasificación. Introducido en 2017 acaba de ser actualizado con mejoras principalmente en el interior. Es un SUV urbano que se caracteriza por tener un buen espacio interior, un notable maletero y unos motores TSI eficientes y resultones. Además cuenta con una versión GNC con etiqueta ECO.

    Está a la venta desde 19.870 euros, si bien hay ofertas desde los 15.162 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 2 de 10

    9 | Kia Stonic

    El Kia Stonic acaba de ser renovado con interesantes actualizaciones como la incorporación de versiones microhíbridas con etiqueta eco. Introducido en 2017 y puesto al día en 2021 destaca por tener una buena relación entre calidad y precio.

    Está a la venta desde 18.619 euros, pero hay ofertas desde los 13.307 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 3 de 10

    8 | Dacia Duster

    El Dacia Duster de segunda generación fue lanzado en 2018 y acaba de ser actualizado en 2021. Destaca por su precio contenido. Dacia con este modelo ha democratizado el acceso a los SUV. También sobresale por incorporar versiones de gasolina, diésel y GLP con etiqueta eco.

    Está a la venta desde 17.545 euros, pero hay ofertas desde los 14.438 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 4 de 10

    7 | Seat Ateca

    El Seat Ateca logra esta séptima posición entre los particulares. Lanzado en 2016 y actualizado en 2020, el Seat Ateca destaca especialmente por tener unas dimensiones contenidas y un enorme espacio interior, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras y el maletero. Lástima que no tenga versiones electrificadas, si bien cuenta con variantes de GNC que le dotan de la etiqueta eco.

    Está a la venta desde 24.290 euros, pero hay ofertas desde los 18.658 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 5 de 10

    6 | Renault Captur

    El Renault Captur es un coche fabricado en España de gran éxito. Entre sus puntos fuertes destaca su precio contenido, amplio espacio interior y la posibilidad de contar con diferentes opciones mecánicas, incluida una versión híbrida enchufable.

    Está a la venta desde 20.212 euros, pero hay ofertas desde los 15.953 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 6 de 10

    5 | Toyota Corolla

    A partir de aquí, Toyota demuestra su poderío en la venta de coches a particulares, ya que logra la quinta, cuarta y tercera posición. La quinta plaza es para el Toyota Corolla, un compacto que destaca por su sistema híbrido y por incorporar una nueva plataforma que destaca por su buen comportamiento.

    Está a la venta desde 26.550 euros, pero hay ofertas desde los 20.030 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 7 de 10

    4 | Toyota Yaris

    La tercera plaza de ventas en particulares es para el Toyota Yaris. El Yaris es un coche introducido en 2020 como nueva generación. Destaca por su evolución del sistema híbrido que está muy avanzado. Es un coche que no es excesivamente grande, pero a cambio es muy eficiente y cuenta con la etiqueta eco de la DGT.

    Está a la venta desde 19.650 euros, pero hay ofertas desde los 14.241 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 8 de 10

    3 | Toyota C-HR

    El Toyota C-HR completa el podio de los tres más vendidos a particulares en 2021. Fue introducido en 2016 y actualizado en 2020. Destaca principalmente por su diseño, ya que cuenta con una estética que ha gustado mucho en España. Además, también sobresale por el sistema híbrido que es muy eficiente y tiene unos consumos muy bajos. Al ser un coche de tamaño contenido, eso sí, las plazas traseras son algo justas.

    Está a la venta desde 28.200 euros, pero hay ofertas desde los 23.345 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 9 de 10

    2 | Hyundai Tucson

    El Hyundai Tucson es un coche que funcionado de forma espectacular en ventas desde que llegara esta nueva generación. Y la prueba de ello es que ha conseguido ser el segundo coche más vendido a particulares en lo que llevamos de 2021.

    Destaca por su diseño, amplitud, versiones electrificadas (incluso con PHEV, híbrida enchufable).

    A cambio su precio no es excesivamente barato ya que está a la venta desde 25.050 euros, pero hay ofertas desde los 23.589 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).

  • 10 de 10

    1 | Dacia Sandero

    Y con todos vosotros, el número uno en ventas a particulares en 2021. La estrella de los españoles, el coche más demandado por los particulares en España entre los meses de enero y julio es el Dacia Sandero.

    Un Dacia Sandero que fue renovado en 2020 con una nueva generación, que se caracteriza por incorporar la plataforma del nuevo Renault Clio, con lo cual gana muchos enteros. Tiene como puntos fuertes las versiones Stepway, con un aspecto más de SUV, y las variantes con GLP y etiqueta eco.

    Está a la venta desde 10.884 euros, pero hay ofertas desde los 8.445 euros (hacer clic aquí para acceder a esta oferta).