• 1 de 10

    Polestar 2 | 5 estrellas

    Polestar es una compañía que tiene mucha relación con Volvo. Buena muestra de ello es que se trata de una marca que tiene su origen en Volvo, si bien está enfocada solo a vehículos electrificados. Bajo el paraguas de la misma está Geely, el gigante automovilístico chino, que también es accionista mayoritario de Volvo.

    En esta ocasión, las pruebas realizadas por Euro NCAP demuestran que el Polestar 2 es, al menos hasta el momento, el coche más seguro lanzado en 2021. Este modelo ha logrado la puntuación máxima de cinco estrellas. Además, ha conseguido un porcentaje muy elevado en protección a adultos (93%) y protección a niños (89%). A ello se suma una nota del 80% en protección a usuarios vulnerables de la carretera y un 86% en asistentes de seguridad. Si bien este coche se vende en algunos países, a España todavía no ha llegado.

  • 2 de 10

    Genesis G80 / GV80 | 5 estrellas

    Genesis es la marca premium de Hyundai. Y si bien en España todavía no se comercializa, en otros países sí lo hace. Para ello cuenta con los modelos G80 y GV80, una berlina y un SUV, ambos de gran tamaño.

    Tanto el Genesis G80 como el GV80 han logrado la máxima puntuación de Euro NCAP, con cinco estrellas. En el Genesis G80, destaca, por ejemplo el porcentaje de protección a adultos (91%) y el de asistentes a la conducción (91%). La protección a niños es elevada con el 87% y la protección a usuarios más vulnerables es algo más baja.

  • 3 de 10

    Volkswagen ID.4 | 5 estrellas

    Excelente puntuación la obtenida por Volkswagen con el ID4. Este nuevo SUV eléctrico ha repetido el éxito cosechado por la marca alemana en 2020, donde también colocó al ID.3 con una excelente nota en seguridad.

    En concreto el Volkswagen ID.4 ha obtenido el 93% de protección en adultos, el 89% de protección a niños, el 85% de protección con los asistentes de conducción y, por último, el 76% de protección a usuarios vulnerables. El Volkswagen ID.4 es el SUV eléctrico de la marca alemana, un coche que comparte elementos con el Skoda Enyaq.

  • 4 de 10

    Skoda Enyaq | 5 estrellas

    Y si el Volkswagen ID.4 obtenía la máxima puntuación lo mismo le ha ocurrido al Skoda Enyaq. Por algo son modelos muy similares. En concreto, el SUV eléctrico de Skoda ha logrado 94% de protección a adultos, 89% de protección a niños, 82% de protección en asistentes de seguridad y 71% de protección a usuarios vulnerables. El Skoda Enyaq es también un SUV 100% eléctrico y de gran tamaño.

  • 5 de 10

    Cupra Formentor | 5 estrellas

    Una vez más, otro modelo del Grupo Volkswagen logra la máxima puntuación de Euro NCAP. En este caso es el Cupra Formentor que también tiene 5 estrellas. Ha tenido una puntuación muy alta en adultos (93%), también alta en protección a niños (88%) y a ello se suma una protección de asistentes de la conducción del 80% y algo más baja en usuarios vulnerables (68%).

    El Cupra Formentor es el primer modelo único de Cupra y comparte algunos elementos, como la plataforma, con el Seat León.

  • 6 de 10

    Renault Kangoo | 4 estrellas

    Este Renault ya no consigue la máxima puntuación, sino que se queda muy cerca con 5 estrellas. Al final y al cabo un coche como el Kangoo es un derivado de comercial, de ahí que tenga algunos elementos menos de equipamiento que un turismo convencional.

    En este sentido ofrece una puntuación del 78% en protección a adultos, un 87% en protección a niños, un 67% en protección a usuarios vulnerables y un 72% en asistentes a la conducción.

  • 7 de 10

    Citroën C4 | 4 estrellas

    Citroën ha rozado la máxima puntuación con el Citroën C4. En concreto, ha obtenido las cuatro estrellas, con una protección a adultos del 80%, a niños del 83%, a usuarios vulnerables del 57% y en ayudas a la conducción del 63%.

    El Citroën C4 es un coche de tamaño compacto que se fabrica en España, en la planta de Villaverde. Está a la venta con versiones de combustión y una variante 100% eléctrica.

  • 8 de 10

    Opel Mokka | 4 estrellas

    Opel, al igual que Citroën, consigue cuatro estrellas de protección con el nuevo Mokka. Logra una alta puntuación en protección a adultos (73%) y a niños (75%) y algo más baja en protección a usuarios de la vía vulnerables (58%) y asistentes a la conducción (64%).

  • 9 de 10

    Dacia Logan | 2 estrellas

    El Dacia Logan, la berlina de la marca de acceso del Grupo Renault, ha logrado dos estrellas de un máximo de cinco. Si bien en protección a ocupantes adultos el porcentaje es elevado, con un 70%, y lo mismo ocurre en niños, con un 72%, la nota más baja la obtiene en protección a usuarios de la vía vulnerables (con un 41%). Además, los asistentes a la conducción dejan también un 42%.

  • 10 de 10

    Dacia Sandero Stepway | 2 estrellas

    El Dacia Sandero Stepway, la berlina de cinco puertas del Grupo Renault que se caracteriza por su precio contenido y que comparte elementos con el Logan, ha logrado también dos estrellas de un máximo de cinco. La protección a ocupantes adultos es alta, con un 70%, y lo mismo ocurre en niños, con un 72%. La nota más baja la obtiene en protección a usuarios de la vía vulnerables, con un 41%. Además, los asistentes a la conducción dejan también un 42%.