Allianz se une a heycar Group como nuevo socio y accionista estratégico fundamental. Con la integración de la cartera de productos de Allianz, heycar refuerza su posición como plataforma de comercialización online de coches de segunda mano de calidad.

La participación de Allianz X, la unidad de inversión digital de Allianz, se produce en forma de aportación de capital a Mobility Trader Holding GmbH, la matriz de heycar Group. Las partes han acordado no revelar la cuantía de la inversión.

Esta cooperación con una de las mayores aseguradoras del mundo proporciona una sólida base para el desarrollo y la integración de nuevos productos de seguros.

Además, esta simplificará aún más la experiencia del cliente a la hora de comprar y ser propietario de un coche de segunda mano. La ampliación de capital también sirve de apoyo para la continua expansión de heycar Group, que actualmente está presente en Alemania, Gran Bretaña y España.

Imagen de Heycar.

"Esta inversión es un hito importante para nosotros, ya que refuerza la confianza de los consumidores en nuestra marca y reafirma nuestra posición como plataforma digital líder en coches de segunda mano y servicios asociados de alta calidad. Al mismo tiempo, nos permite ofrecer combinaciones únicas de productos en colaboración con nuestros socios e inversores de diferentes sectores. Esto nos ayudará a diferenciar aún más a heycar de sus competidores directos en el mercado", afirma Florian Schlieper, CEO de heycar Group.

"Con Allianz, no sólo ganamos un nuevo accionista, sino sobre todo un socio competente y de renombre mundial que reforzará la confianza de los clientes actuales y potenciales en nuestra oferta de calidad. Gracias a la nueva colaboración, ahora estamos en condiciones de desarrollar nuevos productos digitales a lo largo de toda la experiencia de cliente de forma aún más rápida. Además, nos permite integrar de forma óptima estos productos digitales tanto en nuestro negocio publicitario clásico como en las nuevas ofertas de comercio electrónico", continúa Schlieper.

“La inversión también dará un mayor impulso a los planes de expansión de heycar Group en el mercado europeo. Junto a Allianz, estamos avanzando en la internacionalización de nuestro modelo de negocio en Europa y podemos acelerar aún más nuestro crecimiento", explica Florian Schlieper.

El acuerdo entre Allianz y heycar Group incrementará la propuesta de valor de la plataforma online en el mercado español ya que la empresa ofrecerá un servicio todavía más completo que beneficiará tanto a los clientes como a los concesionarios.

Según explica su director general en España, Fedor Artiles, “este acuerdo permitirá reforzar nuestro posicionamiento en el mercado español trabajando de la mano con Allianz para poner a disposición de los concesionarios y sus clientes una amplia gama de productos de seguros de Allianz”.