Kia está de enhorabuena. La marca coreana no ha dejado de incrementar cuota en los últimos años en España. Si hace solo cinco años Kia tenía una cuota de mercado en España del 3,7% en lo que llevamos de 2021 ya roza el 6%. Además, es la segunda marca en venta a particulares este año solo por detrás de Toyota.

    Este incremento se debe principalmente a la llegada de nuevos coches que han incrementado de forma notable la gama (como es el caso de la oferta del Ceed con todas sus carrocerías) y también fruto de la apuesta por la electrificación de la firma, con una oferta formada por todas las tecnologías: microhíbridos, híbridos, enchufables y eléctricos.

    Precisamente un buen empuje de la marca se espera que llegue con el nuevo Kia EV6 que hará su aparición en los próximos meses. Este eléctrico crossover está llamado a ser una revolución tecnológica en la marca.

    Sin embargo, junto con el EV6, el modelo en el que están puestas muchas expectativas es realmente la nueva generación del Kia Sportage que repasamos a continuación en esta galería. Así es este SUV que, todo apunta, a que volverá a ser un éxito de ventas…

  • 1 de 9

    Quinta generación del Sportage

    El Kia Sportage que ahora se presenta se corresponde con la quinta generación de este SUV de tamaño medio. Según señala la marca coreana este nuevo Kia Sportage está basado en una nueva plataforma, conocida como N3 que comparten otros coches como el Hyundai Tucson, Hyundai Santa Fe, Hyundai Staria… En algunos mercados, este nuevo Kia Sportage estará a la venta con dos batallas, una corta y otra larga.

  • 2 de 9

    Dimensiones

    Este nuevo Kia Sportage tiene un tamaño de 4,66 metros de largo, una altura de 1,66 metros de alto y una anchura de 1,86 metros. Esto significa que el Kia Sportage varía mucho su tamaño respecto al modelo actual. Además, también el maletero se ha incrementado hasta los 637 litros. Estas dimensiones, no obstante, podrían ser algo más contenidas en la variante europea.

  • 3 de 9

    Nuevo logotipo

    El Kia Sportage es el segundo modelo que incorporará el nuevo logotipo de la marca. El primero fue el EV6 y ahora esta quinta generación de este SUV es el segundo.

    Otro aspecto interesante de este modelo es que se ha trabajado mucho el diseño. En este sentido según Kia señalan que han estado en contacto los resposables de diseño siguiendo las indicaciones de Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

    Entre los aspectos má interesantes del diseño destacamos el frontal con una parrila negra que se extiende a lo largo de todo el frontal, y en el que destacan también las luces de día de diseño futurista y en forma de ‘boomerang’.

  • 4 de 9

    Más aptitudes todoterreno

    También otro de los aspectos que ofrece este modelo es que cuenta con un sistema de tracción que se adecúa a las condiciones del terreno y que permite contar con buena tracción ya sea en barro, nieve o arena gracias al modo Terrain.

    Además, también cuenta con un sistema de amortiguación electrónica que ofrece un control continuo de la amortiguación.

  • 5 de 9

    Motores

    Comenzando por la gama de gasolina contará con un motor 1.6 de 180 CV. También habrá un 2.0 diésel de 186 CV, que viene asociado a una caja automática de ocho velocidades. Asimismo, también se espera que reciba algunos de los propulsores que ya incluye el Tucson y que son los híbridos y los enchufdables,

  • 6 de 9

    Interior tecnológico

    Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es el interior, ya que cuenta con una pantalla curva, orientada hacia el conductor. La pantalla central dispone de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos también cuenta con 12 pulgadas.

  • 7 de 9

    Asistentes a la conducción

    Será otro de los grandes apartados de este modelo. Hablamos de las ADAS, los paquetes de ayudas a la conducción. Cuenta, por ejemplo, con radares para evitar colisiones delanteras y que también detecta a peatones y ciclistas.

    Otro elemento que destaca es un control de velocidad inteligente que lo que permite es fijar la velocidad de crucero y el sistema mantiene la distancia con el vehículo que nos precede de forma automática

  • 8 de 9

    Datos de navegación en tiempo real

    Además, al ser un coche conectado, el control de crucero inteligente basado en la navegación permite conducir de forma segura y a una velocidad legal según los datos de navegación en tiempo real.

    De esta manera cuando se llega  a una curva, el coche reduce su velocidad de forma paulatina y cuando vuelve a tomar una recta recupera la velocidad.

  • 9 de 9

    Cambio de carril

    Y lo mismo al cambiar de carril, ya que si existe riesgo de colisión alguna, el vehículo informará de que no realice este adelantamiento, evitando así una posible colisión por el ángulo muerto.

    Además puede incluir otra función. Kia lo llama asistente de estacionamiento inteligente remoto y lo que permite es que el coche pueda salir o entrar de la plaza de aparcamiento de forma remota y con el conductor fuera del vehículo.