• 1 de 19

    Audi | Solo coches eléctricos (nuevos) desde 2026

    Ha sido la última gran marca que ha puesto fin a la combustión. El anuncio se ha producido esta semana y has sido por medio del CEO de la marca de los cuatro aros, Markus Duesmann. En concreto, la compañía alemana ha señalado que a partir de 2026 Audi solo lanzará al mercado modelos nuevos con propulsión totalmente eléctrica.

    Esto significa que desde ese año, los nuevos lanzamientos que se produzcan solo contarán con versiones 100% eléctricas. No quita en cambio que sigan vendiendo (y fabricando) coches de combustión. En concreto, Audio afirma que irá eliminando de forma gradual la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin en el año 2033.

    Por tanto, de aquí a cinco años seguirá realizando lanzamientos con motores de combustión (principalmente híbridos enchufables) pero desde 2026 ya ningún nuevo lanzamiento tendrá motores de gasolina y diésel. Aun así, la firma alemana también reconoce que es probable que en China los motores de combustión sigan a la venta más allá de 2033 si hay demanda.

    En este sentido, Audi también ha señalado que para 2025 ya contará con más de 20 modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrica.

  • 2 de 19

    Ford | Solo venderá coches eléctricos desde 2030

    Ford es otra de las marcas que ha señalado que solo venderá coches eléctricos en cuestión de unos años. En concreto, la firma del óvalo ha señalado que será en 2030 cuando solo comercialice vehículos de cero emisiones.

    De aquí y hasta entonces, Ford tiene un largo recorrido puesto que por el momento solo ha desarrollado un único modelo eléctrico, el Ford Mustang Match-e. Este Mustang eléctrico se fabrica en México y en Europa Ford no fabricará eléctricos hasta 2023.

    Para dar este paso hacia la electrificación pura, Ford ha señalado que hará inversiones de hasta 18.000 millones de euros en electrificación de aquí a 2025. Todo ello permitirá que en 2026, el 100% de la gama de turismos europeos tendrá una versión eléctrica o híbrida enchufable.

  • 3 de 19

    Jaguar | Solo venderá coches eléctricos desde 2025

    Otra marca premium que, al igual que Audi, ha dicho adiós a la combustión es Jaguar. Este fabricante perteneciente junto con Land Rover al grupo Tata desde el año 2008, ha anunciado que solo venderá eléctricos desde 2025.

    Será, por tanto, a partir de este año cuando Jaguar haya dicho definitivamente adiós al motor de combustión, ya que este fabricante solo comercializará vehículos de cero emisiones. Entre los modelos eléctricos más importantes, Jaguar tiene hasta el momento el i-Pace.

  • 4 de 19

    Mini | Solo venderá coches eléctricos desde 2025

    Mini también dejará de introducir motores de combustión desde 2025 y a partir de esa fecha solo lanzará vehículos eléctricos.  Mini, por tanto, se suma a las otras marcas que dicen adiós a la combustión. Esto supondrá que para 2027 al menos el 50% de sus entregas serán versiones eléctricas.

  • 5 de 19

    Smart | Ya solo vende coches eléctricos

    Smart es una de las pocas marcas que ya ha dicho adiós al motor de combustión. Desde hace algunos meses esta firma solo comercializa coches 100% eléctricos. Si bien ahora sus modelos fortwo y forfour son de su etapa en Daimler, en los próximos años la gama cambiará por completo y tras el acuerdo y relanzamiento junto a Geely.

  • 6 de 19

    Tesla | Solo eléctricos desde el principio

    Tesla lo tuvo claro hace años. Desde el primer momento su apuesta era por el coche 100% eléctrico. El primer coche eléctrico de Tesla fue el Tesla Roadster de 2009.

    Y, desde entonces, no ha dejado de incrementar la gama. Después llegaron el Model S, el Model X, el Model 3 y próximamente el Model Y. En 2020, Tesla construyó medio millón de coches y para 2021 se espera que la fábrica de Alemania comience a producir coches, lo que permitirá aumentar su producción y venta

  • 7 de 19

    Volvo | Solo eléctricos desde 2030

    Volvo también ha puesto fin a la combustión. Para 2030 será una marca 100% eléctrica. Así lo ha comunicado la firma sueca que está realizando una transformación total hacia la electrificación y digitalización. Previamente, unos años antes –en torno a 2025- Volvo asegura que el 50% de sus ventas globales serán totalmente eléctricos.

  • 8 de 19

    Otras marcas que están cerca de decir adiós a la gasolina

    Hasta aquí las que han dicho cuáles comercializarán solo 100% eléctricos. Sin embargo, también otras marcas que han anunciado que tendrán una gama completa de coches electrificados. Y aquí hablamos de coches híbridos y enchufables. Son las siguientes, las repasamos a continuación…

  • 9 de 19

    BMW | 12 eléctricos para 2023

    BMW ha anunciado que contará con un total de 12 coches eléctricos para 2023. Hoy, BMW ya cuenta con el i3 y acaba de presentar el i4 y el IX. Además, en 2022 la firma bávara dará a conocer otros tantos eléctricos: Serie 5, X1 y Serie 7. Para 2023, la previsión es que el 90% de la gama disponga de una versión eléctrica.

    La multinacional tiene el objetivo de que en 2030 "al menos" el 50% de sus matriculaciones mundiales corresponda a modelos con una motorización eléctrica, una cifra que se situará en el 20% entre 2025 y 2030. En diez años, BMW prevé contar con diez millones de vehículos eléctricos en las carreteras.

  • 10 de 19

    DS | Solo híbridos y eléctricos desde 2025

    La firma automovilística DS se ha marcado el objetivo de abandonar los motores de combustión interna (puro y sin electrificar) para 2025, por lo que a partir de esa fecha solo lanzará al mercado vehículos híbridos (enchufables) o 100% eléctricos.

  • 11 de 19

    Hyundai | Crece la gama Ioniq

    Hyundai todavía no se ha atrevido a poner fin al motor de combustión. Ni tampoco a señalar una fecha en la que será una marca 100% eléctrica. Pero sí ha anunciado su gran apuesta por la gama Ioniq de coches eléctricos. Este 2021 llega el Ioniq 5, en 2022, Hyundai lanzará el sedán Ioniq 6 y después le tocará el turno al Ioniq 7, un gran todocamino que llegará a principios de 2024.

  • 12 de 19

    Kia | 11 coches eléctricos en 2025

    Kia acaba de presentar el EV6 su primer gran nuevo eléctrico. Se trata de un coche que sienta las bases para una nueva generación de modelos EV seguida de un número que vendrá a continuación y que estarán basados en la plataforma de coches eléctricos.

    En este sentido Kia ofrecerá 11 vehículos eléctricos (EV) para 2025, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado mundial de EV del 6,6%. Además, el objetivo de ventas anuales globales para 2026 es de medio millón de eléctricos puros y un millón de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Para ello invertirá unos 22.500 millones de euros hasta 2025.

  • 13 de 19

    Lexus | Híbridos, enchufables y eléctricos

    La firma automovilística Lexus ya ha vendido dos millones de vehículos híbridos desde que en 2005 lanzó el RX 400h. Sin embargo, todavía no tiene fecha para poner fin a la combustión (en este caso con hibridación). No obstante, la marca japonesa ya está iniciando los pasos hacia la electrificación pura.

    Y buena muestra de ello es el UX 300e, que llega en 2021, con una potencia de 150 kW (204 CV) y está alimentado por una batería que tiene una capacidad de 54 kWh. También llegará el NX que será híbrido enchufable.

  • 14 de 19

    MG | Desde 2021 solo electrificados: enchufables y 100% eléctricos

    La marca inglesa de coches MG vuelve a Europa de la mano de SAIC y lo hace apostando fuerte por la electrificación. Ya en 2021 está a la venta con un SUV urbano 100% eléctrico (MG ZS EV) y un SUV de tamaño medio enchufable (MG EHS). El coche de la imagen se corresponde con el MG ZS EV.

  • 15 de 19

    Opel | Gama electrificada en 2025

    Es otra de las marcas del Grupo Stellantis que tiene claro el objetivo. Un objetivo que pasa por electrificar toda la gama en 2025. Hoy ya cuenta con el Corsa-e, con el Mokka-e y con el Zafira e-Life. Y hay que sumar también el Grandland PHEV y la gama de comerciales…

  • 16 de 19

    Porsche | El 80% de los Porsche serán eléctricos en 2030

    Porsche ha señalado que el objetivo de tiene un objetivo de que el 80% de sus vehículos sean eléctricos en 2030. El objetivo de la compañía hasta 2030 es conseguir una huella de carbono neutra en toda la cadena de valor.

  • 17 de 19

    Renault | Próximamente llegará el Mégane eléctrico

    Renault está en plena transformación hacia el coche eléctrico. De hecho, Renault fue uno de los primeros fabricantes en apostar por el eléctrico y desde 2013 comercializa el Zoe. Y tampoco podemos olvidarnos del Twizy, que fue un coche adelantado a su tiempo. Ahora, además, está ultimando el lanzamiento del nuevo Mégane, que podría llegar en torno a 2023 y que será 100% eléctrico.

  • 18 de 19

    Toyota | Dos nuevos eléctricos

    Por el momento Toyota está centrado en los híbridos puros. Si bien, también está empezando a dar nuevos pasos en una mayor electrificación.  Además del RAV4 híbrido enchufable tendrá un eléctrico puro del tamaño del RAV4 que se anunciará en 2021. Aun así, Toyota también apuesta por un paso más allá y ya tiene disponible el coche de hidrógeno, que no deja de ser un coche eléctrico.

  • 19 de 19

    Volkswagen | En 2030 el 60% de las ventas serán eléctricos

    Volkswagen ha dado un paso gigante en electrificación. En los últimos días, el grupo alemán ha señalado que quiere contar con seis fábricas de baterías para 2030, que el precio de la batería se reducirá a la mitad en los próximos años y que para 2030 el 60% de las ventas serán 100% eléctricos.