• 1 de 11

    Cupra busca formentar las experiencias

    La razón por la que Cupra (y por tanto Seat) se han lazado al desarrollo y colaboración de este barco es porque quieren continuar creando y fomentado diversas experiencias que se viven alrededor de un coche.

    Recordamos en este sentido que Cupra es la firma de coches deportivos de Seat y que entre otros acuerdos tiene al FC Barcelona como un socio deportivo.

    Además, Cupra está aumentando cada vez más su gama de modelos y ya cuenta con el Cupra Ateca, el Cupra León y el Cupra Formentor.

  • 2 de 11

    De Antonio Yachts D28 Formentor

    En esta ocasión y coincidiendo con la presentación del Cupra Formentor VZ5, la firma deportiva ha dado a conocer algunos detalles de su nuevo modelo yate. Se trata del barco De Antonio Yachts D28 Formentor, que nace del acuerdo de colaboración entre Cupra y Seat y el astillero español De Antonio Yachts.

  • 3 de 11

    Se exhibe en Barcelona con el Formentor VZ5

  • 4 de 11

    Un yate de altas prestaciones

    Se trata de un yate de altas prestaciones que ha sido desarrollado por De Antonio Yachts y que se inspira en el Cupra Formentor, el SUV deportivo de la marca española.

    Si bien este yate es un barco de exhibición o 'showboat', en realidad lo que hace es sentar las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28, el barco desarrollado por De Antonio Yachts, y que saldrá a la venta a finales de 2021.

    Eso sí este barco que saldrá a la venta a finales de año tendrá los colores y los acabados icónicos de Cupra.

  • 5 de 11

    Con 400 CV

    Entre los aspectos técnicos de este modelo destaca la potencia del motor con 400 CV y las prestaciones ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos.

    Esta velocidad se puede alcanzar gracias a que el diseño del casco tiene forma de V, lo que a su vez permite también una cómoda navegación a velocidad de crucero.

  • 6 de 11

    Casi 8 metros de eslora

    Otros datos técnicos de este modelo son sus 7,99 metros de eslora y que el diseño exterior se distingue por el color del casco que nos recuerda al utilizado por Cupra en el Formentor, junto a numerosos destalles en negro y fibra de carbono.

  • 7 de 11

    Hasta 10 personas

    Entre los aspectos característicos de este modelo destacan las diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. Un barco, además, que tiene una capacidad máxima de hasta 10 personas.

  • 8 de 11

    Wayne Griffiths ya lo ha probado

    Si bien todavía no se ha lanzado este modelo, una de las primeras personas que se ha podido subir para tener unas primeras impresiones ha sido Wayne Griffiths, el presidente de Cupra y de Seat. Griffiths ha disfrutado de las primeras millas a bordo del De Antonio Yachts D28 Formentor.

  • 9 de 11

    Cupra más que una marca de coches

    Para Griffiths Cupra es "más que una marca de coches, es un estilo de vida. Es vivir experiencias únicas, desafiar el 'status quo' y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es solo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y ambición: inspirar al mundo desde Barcelona".

    Por su parte, Marc de Antonio, co-fundador de De Antonio Yachts, ha declarado que “De Antonio Yachts nació de la pasión por el mar y el interés por innovar y construir yates deportivos con un diseño contemporáneo. Cupra comparte este mismo espíritu; ambos somos de Barcelona y creemos en el potencial de la ciudad como referencia mundial del diseño cosmopolita”.

  • 10 de 11

    Inspirado en el Cupra Formentor VZ5

    Este "De Antonio Yachts D28 Formentor, inspirado en nuestro Cupra Formentor VZ5, es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-Hybrid para el próximo año”, ha señalado Griffiths quien estuvo acompañado de los co-fundadores de De Antonio Yachts, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, y del Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, Antonino Labate.

  • 11 de 11

    Alto desarrollo tecnológico

    Y por último, Stan Chmielewski, co-fundador de De Antonio Yachts, señala: “Tanto en De Antonio Yachts como en CUPRA apostamos por un alto desarrollo tecnológico en nuestros productos, y en esta colaboración trabajaremos para aplicar la innovación en su máximo exponente en el mundo náutico. Estamos muy orgullosos de este primer showboat como el inicio de una prometedora colaboración”.