Hyundai lo ha vuelto a hacer y ha creado un nuevo modelo de su gama de modelos N, las variantes más deportivas que están desarrolladas bajo la batuta de Albert Biermann, el ex jefe de la división M de BMW que ahora trabaja para las filas de Hyundai.

En esta ocasión se trata del Hyundai Kona N, la versión más deportiva y 'radical' del Kona, un SUV urbano. En este caso, este Hyundai Kona N se caracteriza por desarrollar una potencia máxima de 280 CV.

La firma ha indicado que esta variante del todocamino urbano combina un "espectacular" rendimiento con una experiencia de conducción "equilibrada" para el día a día. El primer todocamino que se incorpora a la familia deportiva de Hyundai se distingue por su carrocería y por sus "potentes" características de conducción específicas de la línea N.

"El nuevo Kona N combina la experiencia de conducción divertida de un 'hot hatch' con la versatilidad de un todocamino. Los conductores apreciarán su potente motor y su emotiva experiencia sonora, al mismo tiempo que podrán beneficiarse de su tamaño y practicidad para la vida urbana, incluyendo una amplia lista de dispositivos de seguridad", ha subrayado la marca.

Con una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,56 metros, el Kona N es un centímetro más largo que el Kona al igual que la variante N Line. Su diseño exterior combina elementos estéticos discretos con detalles en rojo exclusivos.

Hyundai Kona N.

También dispone de pasos de rueda en el color de la carrocería, un diseño exclusivo de la parrilla delantera y llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, desarrolladas para reducir al máximo su peso e incrementar su resistencia.

El interior del coche ofrece un aspecto orientado a las altas prestaciones y un tacto de conducción de alto rendimiento y está disponible con tres tipos de asientos, todos ellos calefactables de serie en la parte delantera y como opción en la trasera. Con 2,60 metros de distancia entre ejes, el coche dispone de un maletero de 361 litros de capacidad.

El nuevo Kona N está equipado con un motor de 2.0 litros de gasolina T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 caballos. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague N DCT de ocho velocidades.

Entre sus características de conducción de alto rendimiento, el vehículo cuenta con el sistema N Grin Control, que permite elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Al igual que otros modelos N de Hyundai, el Kona está equipado también con el sistema Launch Control, que ayuda al coche a arrancar a toda velocidad desde parado. Así, el automóvil acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos.

Hyundai Kona N.

Además, el nuevo Kona N dispone de múltiples sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de ángulo muerto, el asistente de tráfico cruzado, el control de crucero inteligente, la alerta de salida del vehículo precedente, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces largas o la advertencia de atención del conductor.

"El Kona N es un verdadero 'hot SUV' con el nivel de prestaciones de un 'hot hatch'. Rompe la regla de que los todocamino no pueden ser divertidos de conducir. Como modelo N, supera los límites de un todocamino convencional. El Kona N puede trazar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria", ha sentenciado el presidente y director de la división de I+D de Hyundai, Albert Biermann.

Noticias relacionadas