La firma automovilística BMW ha lanzado los nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupé, los máximos representantes de la deportividad de BMW M en la Serie 3 y la Serie 4 de la marca alemana que llegan con novedades técnicas, tecnológicas y un lenguaje de diseño que enfatiza el carácter deportivo y prestacional de los nuevos modelos.

Según ha indicado BMW, se trata de una nueva generación de los deportivos de elevadas prestaciones que marcan la pauta en el segmento medio premium, ya que cuentan con la tecnología "más avanzada de competición" y la tradición del BMW M3 original presentado hace 35 años.

Ambos modelos montan un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla hasta 510 caballos de potencia. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades.

Entre otros aspectos destacados de ambos automóviles se encuentran la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable, que forman parte del equipamiento de serie.

En España, el nuevo BMW M3 Competition está disponible por un precio que parte de los 111.200 euros, mientras que el M4 Competition Coupé se ofrece desde 113.200 euros.