• 1 de 18

    Mercedes y Aston Martin comparten coche de seguridad

    Es una de las novedades que incorpora la Fórmula 1 esta temporada. Y esta no es otra que el hecho de que haya dos firmas compartiendo coche de seguridad y coche médico. En este sentido, si bien desde 1996 Mercedes era la marca que tenía estos derechos, para esta temporada, la firma alemana compartirá protagonismo con Aston Martin.

  • 2 de 18

    Aston Martin aterriza en la Fórmula 1

    Como decíamos es otra de las novedades que incluye esta nueva temporada de Fórmula 1 es que por primera vez se incorporan como coche de seguridad y como coche médico, vehículos de la marca Aston Martin.

  • 3 de 18

    Mercedes renueva una vez más

    Hasta ahora, y van ya cerca de 25 años, Mercedes y la Fórmula 1, en lo que se refiere a coche médico y coche de seguridad, siempre han ido de la mano. Y en esta temporada a pesar de que ha entrado también Aston Martin no será menos. Para la presente temporada, Mercedes apuesta por el AMG GT R y por el Clase C 63 S Estate, este último como coche médico. Eso sí, en esta ocasión Mercedes abandona el color plata y pinta sus modelos de rojo.

  • 4 de 18

    Un deportivo y un SUV, los elegidos por Aston Martin

    En concreto, los modelos que lucirá Aston Martin en los circuitos serán un Aston Martin Vantage (el modelo de serie más potente jamás producido) y el DBX, el primer SUV de la marca británica.

  • 5 de 18

    Mercedes AMG GT R de 585 CV

    En este sentido el AMG GT R es uno de los coches de calle más potentes a la venta. Cuenta con un motor V8 de 4 litros y una potencia de 585 CV. Con este motor, este AMG logra 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

  • 6 de 18

    Así se reparten los papeles en Aston Martin

    Por otra parte, el Aston Martin Vantage ha sido designado como el coche de seguridad de la Fórmula 1, mientras que el Aston Martin DBX es el coche médico oficial de la Fórmula 1.

  • 7 de 18

    El coche médico de Mercedes

    El coche médico de Mercedes es el AMG C 63 S Estate que cuenta con 510 CV de potencia y se caracteriza por incorporar el sistema de frenado cerámico de alto rendimiento.

  • 8 de 18

    Desarrollados por expertos

    Los vehículos elegidos por Aston Martin han sido desarrollados por equipo de expertos en la sede central de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra. Estos trabajadores especializados han desarrollado mejoras en el chasis y en la aerodinámica.

  • 9 de 18

    Un piloto a los mandos

    El coche de seguridad Aston Martin Vantage será conducido por Bernd Mayländer, un conocido ex piloto que lleva ya más de 20 años a los mandos del coche de seguridad en la Fórmula 1. Un piloto que también estará al volante del Mercedes.

  • 10 de 18

    Seguridad

    Este coche de seguridad sale al circuito en caso de mal tiempo o accidente. Es el ex piloto Mayländer, junto con su copiloto, los que saltan al circuito y se sitúan en cabeza de carretera para controlar de forma segura y neutralizar el evento, para que el personal de seguridad gestione con seguridad el incidente.

  • 11 de 18

    Más de 500 CV

    El coche de seguridad tiene como misión rodar lo más rápido posible pero con seguridad. Y coo esto se traduce en que la velocidad disminuye en un Fórmula 1 respecto al ritmo de competición, desde Aston Martin han trabajado enormemente para dotarle de las mayores prestaciones. Por ello, incorpora un motor V8 de 4 litros con una potencia de hasta los 535 CV. Con esta potencia el Vantage puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

  • 12 de 18

    El coche médico, el SUV Aston Marton DBX

    Junto al coche de seguridad, también está el coche médico, que es un Aston Martin DBX. Asimismo, este coche también monta un potente motor V8 de 4 litros y 550 CV de potencia. Con este motor el DBX acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y logra una velocidad máxima de 291 km/h.

  • 13 de 18

    BMW en las motos

    Por su parte BMW es el coche oficial de MotoGP desde 1999. Y en esta temporada, volverá a serlo, un año más. Esta colaboración entre BMW y MotoGP implica que la marca bávara suministre la flota de coches de seguridad.

  • 14 de 18

    Una moto por primera vez

    Y en esta flota de 2021 tiene como curiosidad que se presenta por primera vez una moto. Se trata de la BMW M 1000 RR, que es el modelo del Campeonato del Mundo de Superbikes. Junto al vehículo de dos ruedas, también estarán el BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS como coche de seguridad.

  • 15 de 18

    Nuevos colores

    Este año BMW M está adoptando un nuevo enfoque en cuanto a los colores de los coches de seguridad. En lugar de aparecer en el clásico blanco, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos M de serie. En la imagen el BMW M4 Competition Coupe Safety Car en São Paulo Yellow.

  • 16 de 18

    M3

    El M3, en su versión Competition, también es otro de los modelos utilizados como coche de seguridad. A las versiones de serie se han añadido barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida para competición y cortacorrientes de emergencia para el transporte.

  • 17 de 18

    M4

    También se ha eliminado el asiento trasero del BMW M4 Competition Coupe Safety Car y se ha instalado una barra antivuelco y un arnés deportivo de 4 puntos. Los coches de seguridad BMW M3 y BMW M4 han sido modificados disponiendo de un sistema de escape más corto.

  • 18 de 18

    M5

    Y cierra la lista de modelos de BMW el M5 CS, un modelo que al igual que sus compañeros y en palabras de BMW ofrece un rendimiento y una dinámica de conducción extraordinarios que los hacen idóneos para aparecer en MotoGP.