• 1 de 10

    Nuevos Cupra León, ahora más potentes

    Si inicialmente ya conocíamos el Cupra León en la versión híbrida enchufable, ahora le toca el turno a esta variante solo con motor de gasolina. Está disponible en dos carrocerías, de cinco puertas y familiar o Sportstourer. La versión de cinco puertas está propulsada por el motor 2.0 TSI DSG de 300 CV, mientras que el Sportstourer da un paso más allá y cuenta con un motor 2.0 TDI DSG de 310 CV.

  • 2 de 10

    Tracción delantera vs. Tracción total

    Mientras que la versión de cinco puertas cuenta con tracción delantera y diferencial autoblocante la versión familiar con mayor potencia (310 CV) dispone de tracción integral 4Drive.

  • 3 de 10

    Prestaciones

    Con este potente motor, el Cupra León ofrece una respuesta instantánea gracias a su elevado par (400 Nm). Además, sus prestaciones también son muy elevadas bajando de los 5 segundos (4,9 segundos) en el Sportstourer y de 5,7 segundos en el 5 puertas.

  • 4 de 10

    Compacto deportivo

    Cupra, la marca deportiva de Seat, ha desarrollado este coche para ser una referencia dentro del segmento de los compactos deportivos. Entre otras razones por su comportamiento y elevadas prestaciones. Un comportamiento que todavía puede ser más sobresaliente si el cliente opta por incorporar el exclusivo opcional de llantas Performance en tono Copper con neumáticos Semislick Bridgestone Potenza Race, siempre de 48 cm (19’’).

  • 5 de 10

    Diseño

    En relación al diseño, destacan las cuatro salidas de escape visibles integradas en el difusor trasero, las llantas, los elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales, que aportan más deportividad. También se caracteriza por ofrecer un gran equipamiento donde priman los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort con grandes dosis de confort: buen espacio para las piernas en los asientos traseros, y su gran maletero de 380 litros en la variante 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

  • 6 de 10

    Creado en Barcelona

    Este vehículo se desarrollado para competir en el segmento compacto de altas prestaciones. Además, el nuevo Cupra León se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

  • 7 de 10

    Aspectos técnicos

    Incorpora de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo (DCC), los modos de conducción Cupra Drive Profile, el sistema de Dirección Progresiva, ESC completamente desconectable, sistema de frenos Cupra con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm —que opcionalmente puede incorporar el sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones—. Todo, en un contenido peso de 1.490 kg para la versión de 5 puertas, y 1.640 kg en el Sportstourer.

  • 8 de 10

    Control en el paso por curva

    Además, la versión de tracción delantera incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes (ángulo de dirección, velocidad y guiñada de las ruedas, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. Por su parte, la variante de carrocería Sportstourer incluye el sistema de tracción integral 4Drive, con el que también consigue el mismo propósito.

  • 9 de 10

    Selector del cambio

    El bloque 2.0 TSI está asociado a la transmisión DSG de doble embrague de siete relaciones, que incorpora la tecnología ‘shift-by-wire’. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica, permitiendo realizar diferentes funciones de forma autónoma a través de los asistentes de seguridad que incluye el modelo.

  • 10 de 10

    Equipamiento

    Más detalles de equipamiento son el cuadro digital, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”), Android Auto y Apple Car Play, sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema Cupra Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.