Los fabricantes de vehículos industriales Daimler Truck y Volvo Group han completado este lunes la creación de su empresa conjunta para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno, después de que la compañía sueca comprase el 50% del capital de Daimler Truck Fuel Cell por unos 600 millones de euros.

Noticias relacionadas

Tal como han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto, el objetivo es convertir esta nueva compañía en un fabricante líder de pilas de combustible, para ayudar al sector del transporte a ser en neutral para el medio ambiente.

La compañía conjunta desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible para su uso en camiones. Volvo Group y Daimler Truck esperan comenzar las pruebas de los primeros camiones de este tipo dentro de tres años y empezar la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

A pesar de que cada empresa posee el 50% de la nueva firma conjunta, Daimler y Volvo han subrayado que continuarán siendo "competidoras" en todas las demás áreas, como son la tecnología y la integración de estas celdas de batería en sus vehículos.

Todo ello después de que en abril de 2020 las dos multinacionales anunciasen su intención de crear una empresa conjunta para el desarrollo de esta tecnología de hidrógeno y su aplicación en vehículos industriales.