La Dirección General de Trágico (DGT) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) se han reunido con el fin de mejorar la legislación relacionada con los vehículos de colección, para así simplificar el proceso de matriculación histórica.

Esta reunión se enmarca en una serie de conversaciones de FEVA tanto con la DGT como con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de mejorar el texto regulatorio sobre los vehículos de colección, así como otras cuestiones relacionadas con la protección del patrimonio de automoción.

FEVA pretende simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica de forma que no quede fuera de él ningún vehículo en función de su valor y sin perder el rigor respecto a la originalidad y conservación.

"La DGT liderará las solicitadas reformas legislativas, coordinada con FEVA, por lo que en un plazo razonable de tiempo se pondrán fin a muchos de los problemas que la afición por los vehículos de colección ha de afrontar y supondrá la homologación de nuestra legislación a la de los principales países vecinos de la Unión Europea", ha reivindicado FEVA.