El centro de desarrollo de Seat, denominado Seat:CODE, cerró 2020 habiendo entregado 33 proyectos y con un incremento del 130% de la plantilla, que ha alcanzado los 150 empleados, tras realizar 85 contrataciones durante el año pasado.

Noticias relacionadas

Entre los proyectos realizados destaca la primera plataforma de movilidad multimodal realizada por la compañía, una 'app' disponible para iOS y Android que permite gestionar flotas de vehículos de manera 100% digital, según ha informado la firma automovilística en un comunicado.

Esta plataforma cuenta con un sistema de geolocalización de los vehículos y permite editar zonas de aparcamiento o gestionar los pagos de los usuarios, entre otras opciones.

Durante 2020, Seat también realizó un programa de formación en el que cinco empleados de la línea de producción se formaron en 'software' para incorporarlos a Seat:CODE.

La empresa ha explicado que el objetivo principal de Seat:CODE para 2021 es "consolidarse en el mercado, desarrollar y expandir nuevos servicios para la movilidad urbana".

Nueva sede

A mediados de 2020, Seat:CODE estrenó oficinas, ubicadas en La Rambla de Barcelona y con una superficie de 2.100 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.

La plantilla de la división de 'software' de la automovilística está formada por empleados de 15 nacionalidades y cuenta con un 20% de presencia femenina.