• 1 de 15

    Un nuevo SUV para Dacia

    Dacia ha dado a conocer hoy un prototipo conocido con el nombre de Bigster Concept que anticipa el que será un nuevo SUV de gran tamaño que Dacia pondrá a la venta en los próximos años.

  • 2 de 15

    Podría llegar en 2025

    Si bien, Dacia no ha señalado su fecha concreta de llegada al mercado, por el calendario de lanzamientos que ha publicado, este nuevo modelo encajaría en el año 2025, fecha en la que pondrá a la venta un coche compacto.

  • 3 de 15

    Un SUV de gran tamaño

    Este nuevo modelo se enmarca dentro de la categoría de los SUV, vehículos con mayor altura, estética de todoterreno y ciertas capacidades offroad.

  • 4 de 15

    El hermano mayor del Duster

    A día de hoy Dacia cuenta con el Duster como SUV, así que este nuevo modelo del que todavía desconocemos el nombre se presenta como un Duster pero de mayor tamaño.

  • 5 de 15

    Una longitud de 4,6 metros

    Con una longitud de 4,6 metros, el modelo actual que la alianza tiene con unas dimensiones similares es el Nissan X-Trail, lo que podría significar que este modelo podría tener hasta siete plazas de capacidad, si bien Renault no lo ha confirmado.

  • 6 de 15

    Plataforma de coche pequeño

    Lo curioso de este modelo es que a pesar de que cuenta con una longitud notable, en realidad estaría basado en la plataforma de coches pequeños de Renault, la plataforma CMF-B. Esta estructura es la que tienen actualmente el Renault Clio y el Renault Captur. También el nuevo Dacia Sandero cuenta con esta estructura.

  • 7 de 15

    Precio ajustado

    Si bien no conocemos todavía el precio de este coche, desde la marca señalan que "Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor". Por tanto, pensamos que tendrá un precio más que competitivo.

  • 8 de 15

    Democratizar los SUV

    Según señala Dacia con el Bigster Concept, lo que pretende esta compañía es democratizar los todocaminos del segmento C (Nissan Qashqai, Seat Ateca, Peugeot 3008, Peugeot 5008) para poner este segmento "al alcance de la mayoría".

  • 9 de 15

    Tres modelos en cuatro años

    Este lanzamiento estará previsto para el año 2025. Anteriormente, Dacia lanzará el Dacia Spring en 2021, un pequeño eléctrico de tamaño muy reducido; para continuar con un coche del tamaño del segmento del Clio que sume sus ventas al Sandero (en 2022) y otro más, también del segmento B, para 2024.

  • 10 de 15

    Dacia se suma a Lada

    En cuanto a la marca Dacia, el grupo Renault pretende abrir un nuevo capítulo en su historia y creará una nueva unidad de negocio Dacia-Lada para incrementar la competitividad de Dacia gracias a la explotación de sinergias de ingeniería y de fabricación con Lada.

  • 11 de 15

    Diseñado por un español

    Al frente del diseño de Dacia se encuentra Alejandro Mesonero-Romanos que anteriormente era el jefe de diseño de Seat y ahora pasa a ser el responsable de diseño de Dacia. Mesonero-Romanos se incorporó recientemente al Grupo Renault y entre sus últimos éxitos encontramos el Cupra Formentor.

  • 12 de 15

    Nuevo logotipo

    Dacia también ha aprovechado la presentación de este nuevo prototipo para dar a conocer su nueva imagen corporativa, con el diseño de su nuevo logotipo.

  • 13 de 15

    Reducción de costes

    El hecho de buscar sinergias con Lada es el de aprovechar las plataformas (todos los modelos de ambas marcas estarán basados en una única plataforma) y reducir el número de carrocerías.

  • 14 de 15

    Modelo icónico

    Asimismo, Dacia también ha señalado que de aquí a 2025 podrá incluir a la gama un modelo icónico. Algunos rumores apuntan a que podría traer de nuevo el 4L tal y como Renault ha anunciado un posible Renault 5. El tiempo lo dirá.

  • 15 de 15

    Dacia… 16 años de vida ya

    Dacia es una marca del Grupo Renault presente en 44 países, sobre todo en Europa y alrededor del Mediterráneo. Nacida en Rumanía en 1968, la marca fue comprada por el Grupo Renault y relanzada en 2004 con Logan. Dacia propone vehículos con una buena relación entre calidad y precio. Ofrece el Logan, Sandero y Duster y próximamente el Spring. La marca ha vendido hasta ahora más de 7 millones de vehículos.