• 1 de 7

    Citroën C4

    Es uno de los dos coches españoles que se ha colado en la lista del Coche del año en Europa 2021 (Car of the Year 2021). Destaca porque se fabrica en Madrid y está a la venta en versiones con motores de combustión o 100% eléctricas. Presenta, además, una estética de tipo 'crossover' (como si fuera un SUV, si bien es algo más bajo) y se caracteriza porque ofrece una razonable relación entre calidad y precio.

  • 2 de 7

    Cupra Formentor

    Es junto con el Citroën C4 el segundo coche fabricado en España que se cuela en la lista de finalistas. El Cupra Formentor, a nuestro juicio tiene muchas papeletas para recibir un buen número de votos porque presenta un diseño muy llamativo y un comportamiento sobresaliente. Además, está disponible en versiones híbridas enchufables, en varias muy deportivas que rondan los 300 CV y en versiones diésel y gasolina más accesibles. Sin duda, uno de los lanzamientos del año.

  • 3 de 7

    Fiat 500

    Es un coche muy importante para Fiat y para Europa puesto que ha sido un superventas desde que llegó en 2007. Ahora esta segunda generación se cuela entre los finalistas de Coche del Año en Europa 2021. Entre sus puntos fuertes destaca su diseño, puesto que mantiene las señas de identidad del primer Fiat 500. Pero también sobresale porque es un coche 100% eléctrico, si bien también podrían llegar variantes de combustión. Es otro candidato firma el premio.

  • 4 de 7

    Land Rover Defender

    El Land Rover Defender es el modelo más todoterreno que se ha colado en esta lista de los finalistas a Coches del Año en Europa 2021. Destaca, además de por su capacidad off-road, por su estética poderosa. Eso sí, en contra tiene que es un coche con un bajo nivel de ventas.

  • 5 de 7

    Skoda Octavia

    A falta de que el Volkswagen Golf de octava generación y el Seat León no se hayan colado en esta lista, sí tenemos un representante de la plataforma MQB-Evo del Grupo Volkswagen. Y este representante es el Skoda Octavia, que comparte elementos con los modelos mencionados. Destaca por su buena calidad de rodadura, por contar con versiones electrificadas y por su buena relación entre tamaño, equipamiento, acabados y precio. Sin duda, una berlina muy polivalente, si bien su diseño es bastante neutro.

  • 6 de 7

    Toyota Yaris

    La nueva generación del Toyota Yaris se ha colado en esta lista de finalistas a Coche del año en Europa. Entre sus puntos fuertes sobresale que es uno de los coches híbridos pequeños con más demanda. Además, esta generación destaca por su diseño mejorado y por un sistema híbrido que optimiza aún más los consumos. Un coche a tener en cuenta para todos aquellos que se desplazan continuamente por la gran ciudad.

  • 7 de 7

    Volkswagen ID.3

    Es junto con el Fiat 500 el único modelo 100% eléctrico que se ha colado en esta selección de finalistas a Coche del Año en Europa 2021. Y a nuestro juicio es uno de los principales candidatos a ganar el premio junto con el Cupra Formentor. Es un coche fácil de conducir, amplio por dentro y con una notable autonomía. Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo es que supone un punto de inflexión de Volkswagen en su carrera por liderar el coche eléctrico. Todavía sus ventas son minoritarias, pero está llamado a ser uno de los mayores superventas del Grupo Volkswagen en los próximos años.