La prensa especializada de las dos ruedas en España ha decidido que el IV premio “Protagonista de la Moto” haya sido para Joan Mir, Campeón del Mundo de MotoGP en 2020.

El piloto mallorquín, de 23 años de edad, se une a la lista de ganadores de este certamen y une su nombre a los de Ángel Nieto, Ana Carrasco y Jorge Prado.

En una multitudinaria vídeo conferencia, los profesionales de la prensa de las dos ruedas han sido testigos de cómo Joan Mir ha recibido su galardón en una reunión que no se ha podido hacer de manera presencial debido a la situación sanitaria.

Eso no ha impedido que más de 70 periodistas de distintos medios de comunicación de nuestro país, se conectaran para poder estar virtualmente en el Christmas Press Meeting, un encuentro anual, que en 2020 celebra su décima edición y que es el momento elegido para la entrega del galardón.

El premio “Protagonista de la Moto” tiene como objetivo reconocer anualmente a la persona, organización o marca más relevante del año dentro del mundo de las dos ruedas.

La elección del ganador se obtiene gracias a la votación de una lista de candidatos por parte de la prensa especializada.

Evento realizado por Joan Mir una vez acabada la temporada 2020.

En este atípico año, la selección de nominados ha combinado a los más destacados profesionales del deporte con distintas iniciativas para paliar las consecuencias de la COVID-19:

Jordi Torres – Campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2020

Triumph– Campaña de recaudación para el plan de Cruz Roja

Joan Mir – Campeón del Mundo de MotoGP 2020

Anesdor – Campañas de promoción del uso de la moto frente a la COVID-19

Toni Bou – 28 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor

RFME – Por su campaña #PilotosSolidarios para Cruz Roja

La elección entre los nominados se realizó por medio de un cuestionario online al que tuvieron acceso más de un centenar de periodistas invitados a la votación, permitiendo de este modo, la participación a los comunicadores del mundo de la moto de España.

"Estoy muy agradecido de recibir este premio" -comentaba Joan- "sobre todo viendo el nivel del resto de candidatos. Este año estoy recibiendo muchos trofeos, pero este lo recojo con mucho cariño, ya que tener un premio que ha conseguido alguien tan destacado como Ángel Nieto es una pasada, ya que fue quien escribió la historia de nuestro deporte".

Mir, que comenzó a correr a los 10 años en minimotos, ha pasado por todas las categorías de promoción hasta llegar a MotoGP, destacando su subcampeonato de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2014 y el título mundial de Moto3 en el año 2017.

Con este premio, el jurado pone en valor la excelente temporada del piloto de Suzuki, que ha sido capaz de coronarse Campeón del Mundo de la categoría reina en su segundo año.

Su victoria en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia y 6 podios más a lo largo del campeonato, junto a su regularidad durante la temporada, le ha servido para lograr el entorchado en 2020.