• 1 de 50

    Audi A3 / S3

    En el verano se ha lanzado la nueva generación del Audi A3, que se caracteriza por la introducción de mecánicas microhíbridas y la llegada de la conectividad. Y en las próximas semanas hace lo propio el Audi S3, la variante más deportiva.

  • 2 de 50

    Audi e-Tron S /e-Tron S Sportback

    Audi continúa aumenta su gama de modelos eléctricos. En otoño llegan las nuevas versiones deportivas S y Sportback del modelo e-tron. Estas variantes desarrollan 503 CV y cuentan con una autonomía de hasta 365 kilómetros.

  • 3 de 50

    Audi Q5

    Llega en otoño y es una actualización del Audi Q5 lanzado en 2017. Destaca porque incorpora la iluminación oled digital, que permite personalizar la firma lumínica.

  • 4 de 50

    BMW M5

    En el mes de noviembre llega el BMW M5, que supone una actualización de esta berlina deportiva. El acceso a la gama en la Serie 5 es el nuevo BMW M550i xDrive Berlina, con 530 CV de potencia. Habrá una versión M5 Competition con hasta 625 CV.

  • 5 de 50

    BMW Serie 4

    En el mes de octubre llega el nuevo BMW Serie 4, un modelo que ha llamado mucho la atención por su estética, con un frontal poderoso y en el que BMW estrena un nuevo diseño de su parrilla. Esta variante de tres puertas del serie 3 dispone de motores de entre 184 y 374 CV y parte de los 48.400 euros.

  • 6 de 50

    BMW Serie 5

    También en noviembre, BMW actualiza el Serie 5. Entre las principales novedades incorpora una versión híbrida enchufable de hasta 394 CV que superará los 50 kilómetros en modo eléctrico.

  • 7 de 50

    BMW X1 PHEV

    Ahora en septiembre se pone a la venta el BMW X1 híbrido enchufable. Esta variante X1 xDrive25e híbrido enchufable se suma como alternativa a las motorizaciones de gasolina y diésel tradicionales y cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros.

  • 8 de 50

    Citroën Ami

    Citroën abre la puerta a la llegada de nuevos microcoches en España. Uno de los primeros es el Ami que estará disponible en las próximas semanas. Es un modelo muy pequeño, completamente eléctrico y que se puede conducir desde los 14 años en algunos países. Tiene autonomía para 75 kilómetros.

  • 9 de 50

    Citroën C3

    El C3 es todo un superventas para Citroën y ahora también se renueva. Este pequeño urbano se caracteriza principalmente por la personalización y las múltiples combinaciones que permite.

  • 10 de 50

    Citroën C4

    Es uno de los modelos más esperados del año. Entre otras cosas porque se fabrica en Madrid, en la planta de Villaverde. Es la vuelta de Citroën al segmento de los compactos, de ahí su importancia. Contará con motores de combustión y una variante 100% eléctrica.

  • 11 de 50

    Citroën C5 Aircross Híbrido

    Es otro modelo muy interesante. La gama del Citroën C5 Aircross se amplía con la llegada de una variante híbrida de 225 CV. Esta versión tiene tracción 4x2 (no es 4x4) pero sí dispone de la etiqueta ECO de la DGT. Parte de los 42.700 euros sin descuentos.

  • 12 de 50

    Citroën ë-C4

    Es la versión 100% eléctrica del Citroën C4. Está basado en la plataforma CMP y pertenece al segmento de los compactos. Al igual que las variantes de combustión también se fabrica en Villaverde (Madrid). Compartirá elementos con los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

  • 13 de 50

    Citroën e-Jumpy

    Es un vehículo muy interesante para todas aquellas empresas de reparto o autónomos. Cuenta con un gran volumen de carga y con 300 kilómetros de autonomía.

  • 14 de 50

    Citroën ë-SpaceTourer

    Derivado de los comerciales llega este Citroën ë-SpaceTourer, destinado principalmente para las familias numerosas o bien para aquellos que combinan trabajo y ocio. Está disponible en tres tallas (desde los 4,60 metros y hasta los 5,30 metros), dispone de tres filas de asientos y un sistema de propulsión 100% eléctrico con 330 kilómetro de autonomía.

  • 15 de 50

    Cupra Formentor

    Cupra ya admite pedidos del Formentor, que llegará en las próximas semanas. Se trata de un SUV deportivo (también conocido como CUV) que está basado en el nuevo Seat León. Está a la venta desde 46.920 euros para el motor 2.0 TSI de 310 CV y más adelante llegará una versión híbrida enchufable.

  • 16 de 50

    Dacia Spring

    Es otro de los lanzamientos más esperados del año ya que podría romper la barrera de los eléctricos en lo que a precio se refiere. Todo apunta a que será uno de los eléctricos más económicos del mercado. Así que todas las miradas están puestas en él. Podría rondar los 200 kilómetros de autonomía.

  • 17 de 50

    DS9

    A finales de año el grupo PSA pone a la venta el nuevo DS 9. Se trata de una berlina de gran tamaño, superior al de un Volkswagen Passat, por ejemplo, que llega al mercado para intentar robar clientes a los grandes premium alemanes. Cuando llegue, además, se convertirá en el buque insignia del grupo francés.

  • 18 de 50

    Fiat 500

    Ya está aquí la segunda generación del Fiat 500. Este modelo se caracteriza por ser 100% eléctrico. Incorpora un motor de 118 CV y cuenta con una batería de 42 kWh, lo que le permite disponer de una autonomía de 320 kilómetros. Eso sí, las versiones iniciales a la venta tienen un precio elevado.

  • 19 de 50

    Ford Explorer

    Es un SUV de tamaño muy grande que supera los cinco metros de longitud. Esto le hace competir en un segmento donde suele estar liderado por los fabricantes premium. Esta versión está disponible solo con una variante híbrida enchufable que en conjunto rinde una potencia máxima de 350 CV.

  • 20 de 50

    Ford Mustang Mach-e

    Muy esperado es el nuevo Mustang. Ford ha otorgado este nombre mítico a un nuevo SUV 100% eléctrico. Este nuevo Mustang competirá con una nueva categoría de SUV eléctricos donde lucharán el Volkswagen ID.4. o el Skoda Enyaq o el Tesla Model 3. Destaca por su gran autonomía, con versiones que rondan los 500 caballos.

  • 21 de 50

    Honda e

    El Honda e en realidad está a la venta desde el verano, pero será en otoño cuando empecemos a verlo ya por las calles. Su estética no pasa desapercibida y es uno de los eléctricos más llamativos que existen hoy en día. A la hora de apostar por un eléctrico,  Honda ha preferido dotarle de gran tecnología y equipamiento y así poder subir su precio de venta. En El Español lo hemos probado y nos ha sorprendido. Pero no es barato.

  • 22 de 50

    Honda Jazz

    El Honda Jazz y el Honda Jazz Crosstar son unos coches de pequeño tamaño y gran espacio interior. Destacan porque están disponibles con la tecnología híbrida, con un motor de gasolina y dos motores eléctricos. Entre ambos desarrolla casi 110 CV y parte de los 22.900 euros.

  • 23 de 50

    Hyundai i20

    Tras el verano llega uno de los lanzamientos del año para Hyundai. Se trata del Hyundai i20 de tercera generación. Mantiene unas dimensiones similares al anterior i20, pero ahora cuenta con un diseño más atractivo y con un interior completamente digitalizado. Está a la venta con versiones de gasolina, algunas de ellas con microhibridación.

  • 24 de 50

    Hyundai Kona

    Hyundai actualiza el Kona, un SUV urbano de éxito lanzado en 2017. Esta puesta al día que es bastante completa puesto que cuenta con un frontal completamente rediseñado llegará a los concesionarios a finales de año. La gama de motores es de las más completas con versiones de gasolina, diésel y una variante híbrida con etiqueta ECO de la DGT. Además se espera que los cambios también lleguen al Hyundai Kona eléctrico.

  • 25 de 50

    Jeep Wrangler 4xe

    A finales de año llega esta versión híbrida enchufable del Wrangler, un 4x4 puro. Destaca por ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 40 kilómetros y un sistema de propulsión con una potencia muy elevada: 380 caballos.

  • 26 de 50

    Kia Sorento

    También en cuestión de unas semanas veremos el nuevo Kia Sorento 2021. Este modelo es una nueva generación de este SUV de gran tamaño. Inicialmente llega con dos versiones (diésel e híbrido de gasolina) y ya un poco más adelante, en 2021, también lo hace con una variante híbrida enchufable.

  • 27 de 50

    Kia Stonic

    También próximamente Kia incorporará a su gama el renovado Stonic. Es una puesta al día del modelo de primera generación lanzado en 2017. No obstante, el cambio de imagen no es tan llamativo como el que Hyundai ha hecho con el Kona. Incorpora motores de gasolina y recibirá una versión microhíbrida que le podría permitir recibir la etiqueta ECO.

  • 28 de 50

    Kia XCeed PHEV

    Ya está a la venta el nuevo Kia XCeed PHEV, la versión híbrida enchufable de este SUV de tamaño compacto y formas deportivas. Incorpora un sistema de propulsión de 141 CV, con un motor de gasolina de 105 CV y un motor eléctrico de 61 CV. La batería tiene 8,9 kWh, lo que le permite recorrer hasta 48 kilómetros en modo 100% eléctrico.

  • 29 de 50

    Lexus UX 300e

    A finales de año está disponible el primer Lexus 100% eléctrico. Se trata del Lexus UX 300e, que dispone de un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía que todavía se desconoce, si bien todo parece indicar que superará los 300 kilómetros. Es un modelo muy esperado para el Grupo Toyota.

  • 30 de 50

    Mazda MX-30

    También desde septiembre está a la venta el nuevo Mazda MX-30. Es el primer modelo 100 eléctrico de Mazda que se caracteriza por su diseño atractivo, un curioso sistema de puertas donde las traseras se abren en sentido contrario a la marcha y una batería de 35,5 kWh con una autonomía de cerca de 200 kilómetros.

  • 31 de 50

    Mercedes Clase S

    A finales de año llega uno de los coches más avanzados del momento. Hablamos de la Clase S de Mercedes, una nueva generación de esta berlina que se caracteriza por incorporar la conducción autónoma de nivel 3, así como otros aspectos como el reconocimiento facial, detección de microsueños y tecnología oled en las pantallas.

  • 32 de 50

    Mercedes GLA

    La segunda generación del Mercedes GLA ya está aquí. A la venta desde verano, destaca porque mejora en todos los aspectos. Ahora es más grande y, sobre todo, más alta, lo que permite que sea más SUV y menos un compacto elevado que sí era el primer GLA. Este modelo cuenta ahora con más armas para competir contra el BMW X1 y Audi Q3.

  • 33 de 50

    Mini Countryman

    En septiembre comienza a llegar el nuevo Countryman, una puesta al día de este SUV de pequeño tamaño. Llega con nuevos motores, luces LED y un cuadro de instrumentos digital. El automóvil ahora se ofrece con hasta tres motores de gasolina y tres motores de diésel, que desarrollan entre 102 y 190 caballos de potencia.

  • 34 de 50

    Opel Corsa-e

    Ha comenzado a venderse en verano, pero ahora en septiembre llega su verdadero lanzamiento. Incorpora la plataforma CMP de PSA, un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh que le dota de más de 330 kilómetros.

  • 35 de 50

    Opel Mokka

    Es una de las apuestas de Opel para el nuevo curso. Hablamos del Mokka, la nueva generación de este modelo, que pierde la X del Mokka X anterior. Ahora ya está basado en la plataforma de PSA, lo que permite que esté disponible con versiones de combustión, pero también con una variante eléctrica.

  • 36 de 50

    Renault Mégane

    En el otoño llega el Renault Mégane 2021. Se trata de una puesta al día de este modelo que fue lanzado en 2016. Destaca por algunos cambios de diseño y por la incorporación de más equipamiento. Está disponible con motores de gasolina, diésel y con una versión híbrida enchufable.

  • 37 de 50

    Renault Talisman

    Cuatro años después de su lanzamiento, llega un Renault Talisman actualizado. Incorpora un diseño más dinámico y un equipamiento más completo. La gama se compone de motores de gasolina y diésel.

  • 38 de 50

    Renault Twingo Electric

    Renault continúa ampliando su gama de modelos eléctricos. Tras el éxito del Renault Zoe, ahora llega una versión de cero emisiones del Twingo. Incorpora un motor de 82 CV y una batería de 21,3 kWh que le dota de algo menos de 180 kilómetros de autonomía.

  • 39 de 50

    Seat Ateca

    En otoño llega un nuevo Seat Ateca. Es una actualización del Ateca lanzado en 2016. Se trata de una puesta al día del diseño, unos motores más eficientes y un mayor equipamiento. No cambia en dimensiones y por el momento solo está disponible con motores de gasolina y diésel.

  • 40 de 50

    Seat León PHEV

    Entre otoño e invierno llega el primer Seat Léon híbrido enchufable (PHEV). Incorpora un motor de 1,4 litros con 150 CV y un generador eléctrico. Entre ambos la potencia es de 204 CV. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, rondará los 50 kilómetros.

  • 41 de 50

    Seat Mó eScooter 125

    También en la segunda mitad del año llega la primera moto de Seat. Por el momento la versión es el Seat Mó eScooter 125, un scooter desarrollado por la compañía Silence que dispone de 125 kilómetros de autonomía.

  • 42 de 50

    Seat Tarraco PHEV

    Aunque fue anunciada hace tiempo, a finales de año llega la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco. Cuenta con un sistema de propulsión con 245 CV de potencia, formado por un motor de gasolina 1.4 de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV. Tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

  • 43 de 50

    Skoda Enyaq

    A finales de año llega el nuevo Skoda Enyaq, un SUV 100% eléctrico de gran tamaño. Este es el primer modelo de la marca checa que incorpora la plataforma MEB, una estructura solo destinada para los modelos eléctricos y que incorporan ya otros modelos como el Volkswagen Id.3 o el Cupra el Born.

  • 44 de 50

    Skoda Octavia

    Desde el verano está disponible la cuarta generación del Skoda Octavia. Está a la venta con la carrocería berlina y también con una variante familiar. Además, la gama se compone de motores de gasolina, diésel y también con versiones microhíbridas. Además, también contará con una versión GNC.

  • 45 de 50

    SsangYong Tivoli GLP

    La compañía automovilística SsangYong lanza versiones de gas licuado del petróleo (GLP) de su modelo Tivoli, completando así la renovación de su gama de motores con esta variante que recibe la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

  • 46 de 50

    Toyota Yaris Electric Hybrid

    Desde septiembre está a la venta el Toyota Yaris de cuarta generación que ahora incorpora el sobrenombre de Yaris Electric Hybrid. Incorpora una nueva plataforma (GA-B) y monta un sistema híbrido con un motor de 1,5 litros de 116 CV que tiene un consumo de 3,8 litros.

  • 47 de 50

    Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

    En las últimas semanas del año llegará a los concesionarios el nuevo Volkswagen Arteon. Se trata de una puesta al día del modelo lanzado en 2017. Además, como principal novedad, con este nuevo Arteon llega una nueva carrocería de tipo familiar o ‘shooting brake’ que hace que sea igual de dinámico pero más funcional.

  • 48 de 50

    Volkswagen 8 GTI

    Tras el verano la marca automovilística Volkswagen lanza en España la octava generación de la variante deportiva de su modelo Golf, el Golf GTI, que cuenta con un motor de 245 caballos de potencia y un nuevo gestor de dinámica en marcha que coordina de forma "inteligente" los sistemas electromecánicos del chasis.

  • 49 de 50

    Volkswagen ID.3

    Es uno de los modelos más esperados del año. Hablamos del ID.3 que llega a los concesionarios en torno al otoño. En este modelo están depositadas gran parte de las esperanzas de la industria automovilística para hacer el traspaso al vehículo eléctrico. Volkswagen afirma que tendrá un precio contenido, de unos 30.000 euros sin ayudas ni descuentos. La autonomía, entre 330 y 550 kilómetros.

  • 50 de 50

    Volkswagen Tiguan

    En noviembre aparece este Volkswagen Tiguan de 2021, que es una actualización del modelo lanzado en 2020. Destaca por su diseño actualizado y por incluir ahora una versión híbrida enchufable, una opción muy interesante.