La firma automovilística Nissan ha completado todo el proceso de venta de uno de sus vehículos a través de WhatsApp, según informó la empresa, que señaló que la digitalización ha aumentado durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

La compañía indicó que el sector del automóvil también ha dado "pasos de gigante" en este sentido y afirmó que la marca y su red de concesionarios son "pioneros en estas técnicas digitales", ya que "han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias".

Así, el proceso de venta a través de WhatsApp de un vehículo se ha llevado a cabo a través del concesionario Antamotor de Nissan en A Coruña. El modelo, un Juke, ha sido entregado este martes al comprador.

El nuevo coche comprado fue llevado hasta el cliente en este vehículo.

Antamotor también fue el primer concesionario de la compañía automovilística, hace cuatro años, en vender un automóvil a través de la red social Twitter. El gerente del centro, Miguel Galván, subrayó que las nuevas circunstancias obligan a adaptarse a los nuevos tiempos.

 "Tanto Nissan como Antamotor sabemos de la necesidad de satisfacer las necesidades del cliente. Estamos muy orgullosos de ser pioneros en técnicas de venta online y esta primera venta por WhatsApp nos posiciona a la cabeza del sector del automóvil en digitalización", explicó.

Reforzar el canal digital

La llegada del coronavirus ha hecho que las marcas de coches y principalmente los concesionarios refuercen sus canales digitales para atender y dar servicio e información a sus clientes.

Recordamos en este sentido que los concesionarios estuvieron cerrados en la segunda mitad de marzo, todo el mes de abril y parte del mes de mayo. Por ello desde organizaciones como Faconauto pidieron a los puntos de venta que refuercen en la medida de lo posible, estos canales digitales.

El mensaje inicial del cliente de la marca por WhatsApp.

Una buena prueba de ello es la llegada de una nueva web de venta de coches seminuevos de manera online. Se trata de la plataforma Niw, que está impulsada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña y que se presentará en los próximos días.

Este acuerdo realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), junto con Mutua Madrileña y BBVA permitirá vender coches de ocasión de concesionarios de menos de cinco años.

En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.

Noticias relacionadas