Si hace un puñado de años nos dicen que el futuro de la movilidad personal en las grandes ciudades pasaría por el alquiler de pequeños coches eléctricos a coste por minuto, más de uno se hubiese reído sonoramente. Hoy esta propuesta se ha revelado como un auténtico éxito a nivel mundial. 

Car2go ha hecho públicos algunos de sus datos, probando que la compañía de alquiler de vehículos por minuto propiedad de Daimler es una apuesta segura y exitosa, con miles y miles de usuarios en todo el mundo que pueden disfrutar de una movilidad económica, ecológica y sin complicaciones. 

A día de hoy, Car2go cuenta con una flota de 14.000 vehículos en más de 30 ciudades repartidas por todo el mundo, ofreciendo servicio a más de un 2.2 millones de clientes. Tal es el éxito que tiene este sistema, que según la base de datos de Car2go, en 2016 se han efectuado un total de 22 millones de alquileres a nivel global, lo que supone un incremento del 21% en el número de operaciones comparado con 2015. 

Car2go

Estadísticamente, se realiza un alquiler de Car2go cada 1.4 segundos, una cifra absolutamente brillante e inimaginable para la propia empresa hace unos pocos años. Este sistema de alquiler se ha revelado como uno de los más exitosos gracias a las facilidades que otorga al usuario. 

En 2016 la ciudad que más usuarios ha ganado ha sido Madrid, con un incremento de casi 100.000 personas -96.000 nuevos usuarios concretamente- seguida de Berlin, con 47.000 nuevos usuarios y Hamburgo, con 26.000 nuevas altas en el servicio. 

Si nos centramos en Madrid, este modelo de negocio ha resultado particularmente exitoso debido a las características tanto de la ciudad como de los vehículos. Con un coste de 0.19€ por minuto, un usuario puede recorrerse la ciudad de punta a punta con un coste muy reducido en un vehículo no contaminante que además puede estacionar en cualquier plaza pública a coste cero. 

Tal ha sido el éxito de Car2go que el fabricante francés PSA ha lanzado su propio servicio de car sharing denominado emov, con un modelo de negocio prácticamente idéntico al de la compañía alemana, ofreciendo como elemento diferenciado vehículos que, si bien también son eléctricos, cuentan con capacidad para cuatro ocupantes en lugar de los dos que aceptan los Smart Fortwo de Car2go.